ENCUENTRO LITERARIO-MUSICAL. GIOCONDA BELLI y Conviviendo entre Culturas MUJERES HABITADAS, MUJERES DE NICARAGUA



Viernes 13 de marzo de 2020
A las 18:00h
Casa de Las Culturas
C/ Palafox, 29

Entrada libre hasta completar aforo (máximo 60 personas)

Universidad Popular de Zaragoza propone esta actividad con el fin de conocer a una de las poetisas nicaragüenses más importantes y para celebrar del Día Internacional de la Mujer. Está enmarcada dentro de las actividades Conviviendo entre Culturas que organizamos conjuntamente con la Casa de Las Culturas. Esta actividad se realiza en colaboración con la Asociación Con León (Nicaragua) – Zaragoza y con la Escuela Municipal de Música. Será ponente Paula Figols. 

Gioconda Belli Pereira nació en Nicaragua. Poetisa, ensayista y narradora. Muy comprometida con su país. Sus poemas aparecieron por primera vez en La Prensa Literaria, del diario La Prensa. Su poesía causó gran revuelo, por su manera de abordar el cuerpo y la sensualidad femenina. En 1988, publica su primera novela La mujer habitada, que fue muy aclamada por la crítica. Otras obras: El infinito en la palma de la mano (2008), El país de las mujeres (2010), Las fiebres de la memoria (2018) o el libro de cuentos El taller de las mariposas (1994). Sus obras han sido traducidas a más de veinte idiomas.

Su obra ha recibido numerosos galardones, como el Premio alemán Hermann Kesten de la Asociación  Internacional de Poetas, Ensayistas y Novelistas (PEN) en 2018, reconociendo su trabajo por la libertad de prensa y en defensa de los derechos humanos y los de la mujer. 

Si te gusta la poesía y la escritura, te animamos a participar en esta actividad.


Conviviendo entre Culturas
MUJERES HABITADAS, MUJERES DE NICARAGUA
Del 9 al 13 de marzo
Casa de las Culturas – C/ Palafox, 29

De 10:00 a 20:00 horas

Exposición de fotografías sobre la mujer nicaragüense, realizadas por los cooperantes que han estado en el departamento de León (Nicaragua)
En colaboración con la Asociación Hermanamiento León (Nicaragua) – Zaragoza