ZARAGOZA A TUS PIES. RUTA 2: MEANDRO DE RANILLAS / PARQUE DEL AGUA


Viernes 28 de febrero de 2020
Lugar de salida del recorrido:
zona exterior del gimnasio-SPA Ranillas
Salida: 9:30h

Nº de plazas: 25
Inscripciones: 21 al 27 de febrero por correo electrónico: 
Se indicará nombre, apellidos, DNI y teléfono en la Inscripción.
En ASUNTO indicar “MEANDRO DE RANILLAS”.

Máximo 2 inscripciones por persona.
Se responderá por correo electrónico a las personas admitidas; las personas que no reciban dicho correo electrónico, NO pueden acudir a la actividad. A las personas admitidas también se les enviará un documento referente a la actividad.

La Expo de Zaragoza 2008 fue una exposición internacional cuya temática giró en torno al agua y el desarrollo sostenible, y que supuso un antes y un después en la ciudad. El meandro de Ranillas fue uno de los protagonistas de este acontecimiento, ya que sufrió una gran transformación como consecuencia del mismo. Debido a su relevancia dentro de la ciudad, desde Universidad Popular queremos que nos acompañéis a visitar este paraje situado en la margen izquierda del río Ebro, el cual tiene una extensión de 150 hectáreas de suelo rústico que fue utilizado como terreno para huertos. Además, también recorreremos el Parque del Agua Luis Buñuel, un bello paraje natural creado con motivo de la Expo 2008 y que cuenta con múltiples actividades de ocio al aire libre y lugares de interés. En esta ruta apreciaremos la belleza natural del meandro, construida en gran parte por la flora y fauna existentes en el entorno.
El objetivo de esta actividad es dar a conocer el patrimonio de Zaragoza (explicaciones históricas relacionadas con el lugar) y fomentar la actividad física en grupo, comentando y practicando conceptos relacionados con los hábitos saludables de vida.
La dificultad de la actividad será baja, apta para personas que caminen sin dificultad y no tengan problemas limitantes de movilidad.
Comenzaremos la caminata en el gimnasio spa-golf Ranillas, continuaremos por los huertos ecológicos y la ribera del Ebro (meandro de Ranillas). Cruzaremos el puente del Tercer Milenio y recorreremos el Parque del Agua Luis Buñuel, visitando desde las playas de la Expo hasta el embarcadero, pasando por el club hípico (entre otros lugares de interés) para así finalizar en el lugar donde iniciamos la caminata.