ZARAGOZA A TUS PIES RUTA 4: ESCLUSAS DE CASABLANCA

Viernes 27 de marzo de 2020
Salida: 09:30h
Lugar de salida del recorrido: Fuente de los Incrédulos (Vía Ibérica)
  
Nº de plazas: 25
Inscripciones: 18 al 26 de marzo por correo electrónico
Se indicará nombre, apellidos, DNI y teléfono en la Inscripción. 
En ASUNTO indicar “ESCLUSAS CASABLANCA”. Máximo 2 inscripciones por persona.

Se responderá por correo electrónico a las personas admitidas; las personas que no reciban dicho correo electrónico, NO pueden acudir a la actividad. A las personas admitidas también se les enviará un documento referente a la actividad.

La Fuente de los Incrédulos la envió construir D. Ramón Pignatelli en 1786 como demostración de la llegada de las aguas del Canal Imperial a Zaragoza, obra de ingeniería muy importante para el suministro diario de agua en nuestra ciudad. Este es el lugar de partida de una ruta  que nos llevará a conocer algunos rincones del denominado “cuarto río” de la ciudad, como las Esclusas de Casablanca o el embarcadero del barrio de Valdefierro. Pero también servirá de excusa para visitar otros barrios más actuales de la ciudad a través de sus parques: el Parque de la Palabra en Montecanal, con un bonito lago y el Parque de la Razón en el barrio de Valdespartera, con unas interesantes esculturas. 
Universidad Popular de Zaragoza organiza esta actividad, dentro del ciclo Zaragoza a tus pies, con el objetivo de conocer el patrimonio natural y cultural de diferentes barrios de la ciudad y fomentar la actividad física en grupo como hábito de vida saludable. 

La dificultad de la actividad será baja, apta para personas que caminen sin dificultad y no tengan problemas limitantes de movilidad.

No te pierdas la oportunidad de conocer un poco más
los rincones naturales y el patrimonio de tu ciudad.