CHARLA TEÓRICO-PRÁCTICA EL CUIDADO DE NUESTROS PIES: LA BASE DE NUESTRA VIDA

Viernes 20 de marzo de 2020
A las 17:00h
Centro Cívico Esquinas del Psiquiátrico
Vía Univérsitas, 30-32

Inscripciones: Hasta 2 días previos a la actividad, mediante correo electrónico a la dirección visitasculturalesupz@outlook.com
Indicar el nombre y apellidos, DNI y nº de teléfono.
Se dará contestación por correo electrónico a las personas que puedan asistir al evento. Todo aquel que no reciba contestación NO PODRÁ ASISTIR AL EVENTO.

La Universidad Popular de Zaragoza propone la realización de la charla teórico práctica El cuidado de nuestros pies: la base de nuestra vida, con el objetivo de promover la salud y la actividad física. La charla constará de dos partes: en la primera parte se explicará sobre la prevención (cuidados) y las diferentes técnicas terapéuticas aplicadas a los problemas de los pies; en una segunda parte se darán ejemplos prácticos de ejercicios para fortalecer musculatura de pie y tobillo, así como ejercicios para mejorar movilidad y estabilidad de los mismos, con el fin de mejorar la marcha y la pisada. Para ello contaremos con la podóloga Camino López Pérez. De esta forma UPZ quiere dar a conocer la labor que realizan los / las profesionales de la Podología para el cuidado diario de los pies.

A lo largo de nuestra vida recorremos gracias a nuestros pies miles de kilómetros, por ello tenemos que prestar especial atención a su cuidado, ya que son la estructura que soporta todo nuestro peso corporal y permite que podamos desplazarnos. Además, los pies son indicadores de salud, y en ellos se manifiestan algunas enfermedades como gota, artrosis o diabetes… 

El podólogo es el profesional sanitario universitario con los conocimientos, habilidades y aptitudes para realizar las actividades dirigidas a la prevención, al diagnóstico y tratamiento de las afecciones de los pies, mediante procedimientos terapéuticos podológicos.

Descubre junto a nosotros la importancia de los pies, protagonistas de lo que somos y conexión vital entre la tierra y el ser humano.