conferencia VISIÓN PANORÁMICA (y crítica) SOBRE EL ACTUAL ESCENARIO INTERNACIONAL


Miércoles 18 de marzo de 2020
A las 11:00h
Seminario de Investigación Para la Paz
Centro Pignatelli
Pº de la Constitución, 6

Jesús A. Núñez Villaverde
(Codirector del Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria – IECAH)

Entrada: libre hasta completar el aforo  
Colabora: Seminario de Investigación Por la Paz

Universidad Popular de Zaragoza (UPZ) en colaboración con el Seminario de Investigación por la Paz (SIP) organizan la charla–coloquio “Visión panorámica y crítica sobre el actual escenario internacional”.

Para conocer la situación actual del mundo que nos rodea vamos a contar con la presencia de Jesús Núñez Villaverde, codirector  del Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria (IECAH). 
Jesús Núñez, economista y militar (comandante en la reserva), es especialista en temas de seguridad, construcción de la paz y prevención de conflictos. Es también consultor del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y colaborador en medios de comunicación, entre otras actividades. 

El IECAH es una entidad de iniciativa privada que agrupa a un conjunto de especialistas en los ámbitos del estudio de los conflictos, desde una perspectiva geográfica (importantes para España y la UE como son Latinoamérica y el Mediterráneo), y el ámbito de la cooperación, con especial énfasis en la ayuda humanitaria, con amplia experiencia y en torno a cuatro direcciones: análisis, asesoramiento y consultoría, divulgación y docencia www.iecah.org

La Fundación Seminario de Investigación para la Paz (SIP), institución donde tendrá lugar la charla, nació en 1984 con el objetivo de contribuir a la investigación para la paz, dentro de un marco interdisciplinar e independiente en su orientación www.seipaz.org

Si tienes curiosidad por conocer la situación del mundo actual y quieres informarte sobre esta temática, te animamos a participar en esta conferencia.