Visita guiada al TEATRO ROMANO DE ZARAGOZA

Viernes 31 mayo 2019
17:00h
Teatro Romano de Zaragoza
C/ San Jorge, 12

Nº plazas: 1 grupo de 25 personas
Actividad gratuita

Inscripciones: del 20 al 23 de mayo, mediante correo electrónico a: 
Indicar en asunto: TEATRO ROMANO
Incluir en el correo: nombre y apellidos, nº DNI y teléfono de cada persona inscrita
Máximo 2 inscripciones por persona en cada correo
Se contestará por correo electrónico a las personas admitidas. Las personas que no reciban dicho correo electrónico NO pueden asistir a la actividad.

Con el objetivo de dar a conocer el patrimonio de la ciudad, Universidad Popular de Zaragoza, acompaña a un grupo a una visita guiada al Teatro Romano de Zaragoza. Colabora el servicio municipal de Cultura y personal del Teatro Romano.
Visitaremos los restos de uno de los teatros más grandes e importantes de la Hispania romana,  situado en pleno centro de Zaragoza y descubierto, por casualidad, en 1972.
Inaugurado como museo en 2003, el Teatro Romano era un edificio monumental y popular de la Zaragoza romana, con un aforo para unos 6.000 espectadores. Se comenzó a edificar en tiempos de los emperadores romanos Tiberio y Claudio. La época de mayor esplendor corresponde al siglo I a.C. Durante sus más de doscientos años de funcionamiento, fue un lugar de reunión, de esparcimiento y vida social. En el siglo III d.C. es abandonado como edificio de espectáculos, es expoliado y sus ruinas se aprovecharon como cimientos de viviendas. Sus materiales también se aprovecharon para construir parte de la muralla romana.