ZARAGOZA A TUS PIES Valdefierro - Plataforma logística (PLAZA) – Rosales del Canal

Martes 28 mayo 2019
Hora de salida: 9:30h
Lugar de salida y llegada: Camping Ciudad de Zaragoza
(C/ San Juan Bautista de la Salle, s/n, Rosales del Canal)
Precio: GRATUITO
Nº plazas: 25 personas

Inscripciones: hasta el 24 de mayo
por correo electrónico a saludydesarrollopersonal@hotmail.com un solo correo por persona y plaza solicitada.
Indicar: nombre y apellidos, nº teléfono y nº DNI
En ASUNTO: PARQUE LINEAL PLAZA
Se responderá por correo electrónico a las personas admitidas; las personas que no reciban dicho correo electrónico, NO pueden acudir a la actividad.

A las personas admitidas también se les enviará un documento referente a la actividad.

Para el buen desarrollo de la actividad, a las personas componentes del grupo se les dará unas indicaciones (sobre calzado, vestuario…) que deberán respetar y deberán atender en todo momento las indicaciones del monitor de UPZ que les acompaña.

El objetivo de esta actividad que promueve Universidad Popular de Zaragoza, es dar a conocer el patrimonio de Zaragoza (explicaciones históricas relacionadas con el lugar) y fomentar la actividad física en grupo, comentando y practicando conceptos relacionados con los hábitos saludables de vida.
La dificultad de la actividad será baja, apta para personas que caminen sin dificultad y no tengan problemas limitantes de movilidad.
Para finalizar el ciclo Zaragoza a tus pies del curso 2018/19 y en estas fechas próximas al verano, nos hemos reservado una ruta que tiene como objetivo visitar el precioso Parque Lineal de Plaza. Para llegar hasta él, caminaremos por un tramo de una de las obras de ingeniería más importantes de la Europa del s. XVIII y que, además, fue un pilar fundamental del desarrollo de la agricultura y la industria de Zaragoza y Aragón: el Canal Imperial de Aragón. Precisamente, paralelo a éste fue construido el Parque Lineal Plaza, en una gran masa arbolada que existe a lo largo de este tramo.
En el parque, disfrutaremos de sus zonas y construcciones más significativas. Entre otras cosas, podremos “perdernos” y poner a prueba nuestra orientación en los laberintos Solar, Barroco y Bidimensional. También “abrazaremos” las diferentes culturas y pueblos que han habitado Zaragoza a lo largo de la historia visitando la Plaza de las Cinco Culturas. Además, observaremos la más visible de las intervenciones artísticas del parque, la Atalaya, la cual nos “acercará al cielo” y nos permitirá recordar, una vez más, la pluralidad y diversidad de la tierra bañada por el Ebro.
Destacar que, gracias al Parque Lineal Plaza, Zaragoza se convirtió en la segunda ciudad española con mayor número de metros cuadrados de zona verde por habitante. Todo un privilegio.
UN RECORRIDO QUE MERECE LA PENA CONOCER