Visita guiada UNA TARDE EN EL PARQUE DE BOMBEROS


24 mayo 2019
Parque de Bomberos  1
C/ Valle de Broto, 16
17:00h

Inscripciones: hasta el día 17 de mayo, a través del correo electrónico:
Indicar en asunto: PARQUE BOMBEROS
Incluir: nombre y apellidos, DNI y teléfono. Una plaza por correo electrónico.
Se contestará por correo electrónico a las personas admitidas. Las personas que no reciban dicho correo electrónico NO pueden acudir a la actividad.
Nº de plazas: un grupo de 15 plazas
Actividad gratuita

La Universidad Popular de Zaragoza promueve esta actividad para dar a conocer la necesaria labor que realiza día a día el Cuerpo de Bomberos de Zaragoza, con la colaboración del bombero Esteban Hernández. En la visita nos explicarán las diferentes situaciones que se dan en su trabajo, así como algunas particularidades relativas al Cuerpo de Bomberos de la ciudad: acciones solidarias, carreras populares, etc. Recorreremos gran parte de las instalaciones y equipamientos (gimnasio, cocina, parking) y nos mostrarán diferentes vehículos que utilizan a diario, en función del problema a resolver.
El Cuerpo de Bomberos de Zaragoza tiene más de 150 años de historia. Su labor principal es la de evitar o disminuir todos los riesgos y consecuencias derivadas de un incendio u otras (salvamento, extinción, etc.). Los bomberos forman parte de esos “héroes anónimos” que día a día trabajan para y por el ciudadano y en muchas ocasiones se exponen a lesiones físicas e incluso a arriesgar su vida. Por ello, desde UPZ, creemos que es de vital importancia conocer de primera mano cómo es el trabajo que desarrollan estas personas que nos protegen y, en muchas ocasiones, salvan nuestras vidas.