Visita guiada a la exposición MIGUEL NAVARRO CENTELLES: dibujante comercial con vocación de pintor

10 de mayo de 2019
17:00 h
Museo Pablo Gargallo
Plaza de San Felipe, 3


Inscripciones: hasta el día 7 de mayo, a través del correo electrónico: 
tardesdehistoriayarte@hotmail.com
Indicar en asunto: EXPO. NAVARRO CENTELLES 
Incluir: nombre y apellidos, DNI y teléfono.
Una plaza por correo electrónico.
Se contestará a las personas admitidas por correo electrónico. 
Las personas que no reciban dicho correo electrónico NO pueden acudir a la actividad.
Nº de plazas: un grupo de 18 plazas
Actividad gratuita

La Universidad Popular de Zaragoza, con el deseo de acercar a los ciudadanos a las manifestaciones artísticas que se exponen en la ciudad sobre el panorama actual, prepara una visita guiada, con la comisaria de la exposición Josefina Clavería Julián, a la exposición del artista aragonés Miguel Navarro Centelles, dibujante comercial con vocación de pintor, del que conoceremos su trayectoria como artista.
El conjunto que forma parte de la exposición está compuesto por 19 óleos y más de 50 dibujos artísticos y publicitarios. Es una muestra representativa de una producción  cuantiosa que mantuvo durante su vida. El interés de la muestra es doble, pues junto al interés artístico y creativo, patente en ambas facetas (la pictórica y la publicitaria), no es menor ni menos evidente el interés sociológico e histórico de la obra publicitaria expuesta, que documenta toda una época de una manera muy singular. La primera parte como publicista y hasta su muerte como pintor.
La actividad tiene como objetivo dar a conocer la actividad que desarrolló  Navarro Centelles  a lo largo de su trayectoria como publicista y artista plástico.