ZARAGOZA A TUS PIES Ruta circular al GALACHO DE JUSLIBOL

Jueves 9 mayo 2019
9:15h
Lugar de salida y llegada: Parada Autobús 43 junto al Centro Cívico Río Ebro - Edificio Fernández Ordoñez (Calle María Zambrano, 56)
Precio: GRATUITO
Nº plazas: 10 personas

Inscripciones: hasta el 7 de mayo
por correo electrónico a: saludydesarrollopersonal@hotmail.com un solo correo por persona y plaza solicitada
Indicar: nombre y apellidos, nº teléfono y nº DNI
En ASUNTO: GALACHO DE JUSLIBOL
Se responderá por correo electrónico a las personas admitidas; las personas que no reciban dicho correo electrónico, NO pueden acudir a la actividad.

Para el buen desarrollo de la actividad, a las personas componentes del grupo se les dará unas indicaciones (sobre calzado, vestuario…) que deberán respetar y deberán atender en todo momento las indicaciones del monitor de UPZ que les acompaña.

El objetivo de esta actividad que promueve Universidad Popular de Zaragoza, es dar a conocer el patrimonio de Zaragoza (explicaciones históricas relacionadas con el lugar) y fomentar la actividad física en grupo, comentando y practicando conceptos relacionados con los hábitos saludables de vida. 
La dificultad de la actividad será baja, apta para personas que caminen sin dificultad y no tengan problemas limitantes de movilidad.
Comenzaremos en el barrio rural de Juslibol, recorriendo sus principales calles y conociendo algunos aspectos de la historia del barrio. Continuaremos por el camino que nos lleva a este espacio natural protegido, cercano a la ciudad y con importante biodiversidad. En el Galacho de Juslibol se han observado más de 180 especies de aves. Los cultivos que se pueden ver en esta parte de la Depresión del Ebro son de secano (cebada y trigo).  
Juslibol es un barrio rural cuyo casco urbano se sitúa sobre laderas de escarpe de yesos y junto a una gran zona de huertas del Ebro. En él se encuentra el campo de maniobras de San Gregorio, el más grande de Europa. Este barrio da nombre al galacho que se encuentra en su territorio. Se denomina “galacho” a un meandro abandonado del río Ebro y el de Juslibol se formó en 1961, tras la mayor inundación del Ebro del S. XX.