ZARAGOZA A TUS PIES


RUTA A LAS ESCLUSAS
DE VALDEGURRIANA

Jueves 8 nov 2018
A las 9:30h
Precio: GRATUITO
Nº de plazas: 20 personas

La Universidad Popular de Zaragoza, con el deseo de fomentar el aspecto social y participativo de la ciudadanía, mejorar su salud a través de la adquisición de hábitos de vida saludables y dar a conocer aspectos históricos y culturales de nuestra ciudad, acompañará y guiará a participantes de Universidad Popular por los magníficos parajes de nuestra ciudad.

La información sobre la inscripción de los recorridos aparecerá en este blog a medida que se propongan las actividades.
Inscripciones: del 29oct al 6nov
por correo electrónico a:  saludydesarrollopersonal@hotmail.com
un solo correo por persona y plaza solicitada.
Indicar: nombre y apellidos, nº teléfono y nº DNI
En ASUNTO: ESCLUSAS DE VALDEGURRIANA
Se responderá por correo electrónico a las personas admitidas; las personas que no reciban dicho correo electrónico, NO pueden acudir a la actividad.

Para el buen desarrollo de la actividad, a las personas componentes del grupo se les dará unas indicaciones (sobre calzado, vestuario…) que deberán respetar.

Lugar de salida y llegada: Puente de América (Memorial del litigio por el agua entre Zaragoza y Alagón “laudo de Botorrita”)

La dificultad de la actividad será baja, apta para personas que caminen sin dificultad y no tengan problemas limitantes de movilidad.
Comenzaremos la caminata en el Puente de América continuando por el Canal Imperial hacia el denominado popularmente como “Barranco de la Muerte”. Seguiremos caminando hasta la Almenara de San Bernardo para finalizar en las Esclusas de Valdegurriana.
Las Esclusas de Valdegurriana fueron construidas a finales del S. XVIII. Compuestas de cuatro esclusas en piedra de cantería creadas para salvar el alto desnivel de la zona y garantizar la  navegación a través del canal. En conclusión, visitaremos un excelente y bello patrimonio de Zaragoza y referente cultural de nuestra ciudad.

Queremos dar a conocer el patrimonio de Zaragoza y fomentar la actividad física en grupo, comentando y practicando conceptos relacionados con los hábitos saludables de vida.