HUMAN LIBRARY LECTURAS ILUSTRADAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO


Viernes 23 de nov 2018 17:30h
CENTRO CÍVICO TEODORO SÁNCHEZ PUNTER
Plaza Mayor, 2
Organiza:
Universidad Popular de Zaragoza.
Colaboran: 
Participantes de los cursos de Creación Literaria de Universidad Popular.

Universidad Popular de Zaragoza, contando con la colaboración de las personas participantes en los cursos de UPZ de Escritura Creativa, se suman a la Conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre).

Utilizando el método de Human Library (Biblioteca Humana) debatiremos sobre y contra la violencia de género. Un grupo de participantes de UPZ, compartirán con el público asistente sus producciones literarias sobre este tema, a modo de “libros humanos”.

Las personas asistentes podrán opinar, analizar y preguntar acerca de las motivaciones del argumento elegido por cada “libro humano”. De este modo pretendemos transformar nuestras creencias sobre violencia de género y agresividad en general, hacia percepciones más saludables y solidarias de la comunicación interpersonal y aumentar la exteriorización de comportamientos “de buen trato” en nuestras relaciones sociales.
Human Library es una técnica de iniciativa danesa que, desde hace 18 años, intenta crear espacios de diálogo a través de los cuales se fomenta la cohesión social y se promueve el respeto por la diversidad. Esta metodología quiere romper con estereotipos, estigmas sociales, prejuicios y discriminaciones.