RISA Y PSICOLOGÍA

 En esta ocasión, los cursos de Psicología y Salud de UPZ hemos decidido  celebrar el FINAL DE CURSO  con  MUCHAS RISAS: En los cursos insistimos en los muchos  beneficios que reportan las emociones positivas (sobre todo  EL AFECTO Y  LA ALEGRÍA) y por esto proponemos una SESIÓN DE RISOTERAPIA.

¿Qué es la risoterapia?


La Risoterapia es una hermosa puerta para lograr la relajación, liberar tensiones, olvidar la timidez, abrir nuestra capacidad de sentir, de amar y de expresar y potenciar la creatividad.

 

En definitiva, un método al alcance de cualquiera para sentirse más sano y más felíz sencillamente utilizando la risa como instrumento.

 

Se utilizan técnicas que ayudan a liberar las tensiones del cuerpo y así poder llegar a la carcajada, entre ellas: la expresión corporal, el juego, la danza, ejercicios de respiración, masajes, técnicas para reír de manera natural, sana, que salga del corazón, del vientre, de un modo simple y espontáneo como los niños.

 

La risa es la mejor gimnasia para mantener en forma el cuerpo y la mente. Una gimnasia que puedes practicar a solas, en pareja, en familia o en grupo.

 

¿En qué nos puede ayudar la Risoterapia? Se utiliza la risa con el fin de eliminar bloqueos emocionales, físicos, mentales, sexuales, sanar nuestra infancia, como proceso de crecimiento personal. 


 

Se crea un espacio para estar con uno mismo, vivir el aquí y ahora, estar en el presente, ya que cuando reímos es imposible pensar, nos ayuda a descubrir nuestros dones, abrirnos horizontes, vencer los miedos, llenarnos de luz, de fuerza, de ilusión, de sentido del humor, de gozo y aprender a vivir una vida positiva, intensa, sincera y total, como los niños.


Seguir leyendo  en ....https://www.enclavedehumor.org/risoterapia/


Sesión 1ª

Día: Jueves 15 de Junio de 2023

Hora: 11 horas

Lugar: Centro Cívico Esquinas del Psiquiátrico ( Aula 11)  DELICIAS


Sesión 2ª

Día: Jueves 15 de Junio de 2023

Hora: 18 horas

Lugar: Centro Cívico Esquinas del Psiquiátrico ( Aula 11)  DELICIAS


Sesión 3ª

Día : Viernes 16 de Junio del 2023

Hora: 11 horas

Lugar: Centro de Historias  (Sala Mirador)


Colabora e importe taller:  Asociación "En clave de Humor"

https://www.enclavedehumor.org/


Grupos destinatarios: participantes de los cursos de Psicología y Salud.

La inscripción  se realizará en los propios cursos de Psicología de UPZ.