HUMAN LIBRARY en Feria del Libro 2023

 ¡Vuelve la Biblioteca Humana! Si no has podido participar en ediciones anteriores, tienes una nueva oportunidad para romper tus prejuicios y conocer las realidades de otras personas.

La Biblioteca Humana se crea como punto de debate y diálogo entre personas dispares y con vidas totalmente opuestas pero que quieren romper el espejo donde se miran todos los días. La Biblioteca Humana presta libros, en este caso humanos. Esto quiere decir que es una persona, encasillada en un estereotipo o prejuicio, la que nos va a contar su historia.

En El Kiosco de las Letras, junto al Paseo de los Bearneses (Parque José Antonio Labordeta), el próximo domingo 4 de junio, de 11.00 a 14.00 horas, en el marco de la FERIA DEL LIBRO 2023.

Tienes toda la INFO en www.zaragoza.es/bibliotecahumana

Con inscripción previa en www.zaragoza.es/bibliotecahumana, en las Bibliotecas Municipales y en la caseta de la Red de BPMZ en la Feria del Libro. O el mismo día en el "Kiosco de las Letras". ¡Reserva tu plaza!

Lugar: El Kiosko de Las Letras.

Organiza: Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas de Zaragoza.

 


La Biblioteca Humana

HUMAN LIBRARY, en español Biblioteca Humana, es un proyecto que nace en Dinamarca en el año 2000 en un festival de música. Este evento duró 8 horas al día durante 4 días seguidos. Hubo casi 50 libros humanos. Tras el impacto que tuvo en la sociedad danesa, se convirtió en una Organización que a día de hoy está presente en unos 80 países del mundo y, desde el pasado sábado 27 de noviembre, también en la ciudad de Zaragoza.

A través de la página oficial de Human Library se puede consultar toda la información relativa a la organización y la historia del evento: https://humanlibrary.org/


Información tomada de zaragoza.es/sede/servicio/cultura/evento/247541