ZARAGOZA A TUS PIES: RUTA A LAS ESCLUSAS DE VALDEGURRIANA


Viernes 24 de enero de 2020
Hora de salida: 9:30h
Lugar de salida y llegada: Puente de América
(Memorial del litigio por el agua entre Zaragoza y Alagón “laudo de Botorrita”)
Precio: GRATUITO
Grupo: 20 personas

Inscripciones: del 17 al 23 de enero, por correo electrónico a upz-desarrollopersonal@zaragoza.es
Indicar: nombre y apellidos, nº teléfono y nº DNI
En ASUNTO: ESCLUSAS DE VALDEGURRIANA
Se responderá por correo electrónico a las personas admitidas; las personas que no reciban dicho correo electrónico, NO pueden acudir a la actividad. A las personas admitidas también se les enviará un documento referente a la actividad.

La dificultad de la actividad será baja, apta para personas que caminen sin dificultad y no tengan problemas limitantes de movilidad.
El objetivo de esta actividad es dar a conocer el patrimonio de Zaragoza (explicaciones históricas relacionadas con el lugar) y fomentar la actividad física en grupo, comentando y practicando conceptos relacionados con los hábitos saludables de vida.
El año 2020 comienza y desde Universidad Popular seguimos fomentando los hábitos de vida saludables. Por ello reiniciamos el ciclo “Zaragoza a tus pies”, y qué mejor forma de comenzarlo que realizando una caminata a las Esclusas de Valdegurriana. Tendremos la oportunidad de contemplar una soberbia obra hidráulica construida a finales del S. XVIII, la cual forma parte del gran Canal Imperial de Aragón. Caminando por el Anillo Verde, llegaremos a éstas en un magnífico entorno natural, compuesto de cuatro esclusas en piedra de cantería creadas para salvar el alto desnivel de la zona y garantizar la navegación a través del canal. Comienza el año poniendo una parte de Zaragoza a tus pies.