Zaragoza entretejida. Visita al Museo de Tapices de la Seo de Zaragoza


Viernes 31 de enero 2020  
17:30h (procuraremos llegar con diez minutos de antelación)
Plaza de la Seo
Precio: 4€/persona (3€ para mayores de 65 años)  
Nº de plazas: 25

INSCRIPCIONES
Nº de inscripciones máximas por persona: 2
Inscripción viernes 24 de enero, presencial, hasta completar plazas, en la Sala de Audiovisuales de la sede central de UP (c/ Cortesías, 1), de 10:00 a 11:00h. 
Se indicará nombre y apellidos, DNI y teléfono. También se pagará el importe correspondiente.

OBJETIVO DE LA ACTIVIDAD
Conocer o redescubrir una de las principales colecciones artísticas de la ciudad de Zaragoza, como es el Museo de Tapices de la Seo.
Profundizar en el conocimiento del mundo antiguo, medieval y renacentista, atendiendo a las temáticas representadas en la exposición, muchas de ellas reconocibles por su cercanía cultural.
Adentrarse en el curioso mundo de la fabricación y composiciones de tapices, sus fabricantes y compradores, tratando de evocar la impresión que causarían en su tiempo y la vistosidad de los colores originales.
Disfrutar aprendiendo en una tarde fría e invernal, al calor de este singular tesoro patrimonial.

DESCRIPCIÓN
El Museo de Tapices de Zaragoza, ubicado en la catedral de la Seo, exhibe una de las colecciones de tapices más importantes de España y del mundo entero.
Con sesenta y nueve paños encargados entre los siglos XV y XVII por algunas de las figuras más prominentes y acaudaladas de Zaragoza, esta exposición permanente permite asomarse, en el curso de una única visita, a más de tres siglos de producción artístico-cultural. Dicha exposición es una prueba viva no solo de la riqueza y la suntuosidad de las relaciones comerciales establecidas entre la Corona de Aragón y las regiones pañeras de Francia o Flandes, sino también una manifestación plástica y material de un mundo exclusivo, rico en referencias iconográficas y en maestría técnica.
En definitiva, un regalo para la vista a un paso de casa, que nunca está de más redescubrir, si ya se conoce, y que es casi de imprescindible visita, para todo aquel que no lo haya visitado nunca.