ENCUENTRO CON LA AUTORA IRENE VALLEJO

Viernes 17 de enero de 2020
A las 18:00h
Museo Teatro Caesaraugusta
c/ San Jorge, 12 (Sala de Proyecciones)

Entrada: libre hasta completar el aforo de la sala
Nº de plazas: 70

Universidad Popular de Zaragoza, al objeto de fomentar la lectura y conocer el proceso creativo de textos literarios, promueve un encuentro con la escritora Irene Vallejo.
Irene Vallejo Moreu  es una escritora zaragozana, doctora en Filología Clásica por las Universidades de Zaragoza y Florencia. Compagina su actividad en la investigación y divulgación de autores clásicos con otras actividades de divulgación del mundo literario. Es colaboradora habitual en Heraldo de Aragón.
De su obra destacamos las novelas La luz sepultada (2011) y El silbido del arquero (2015), la antología periodística Alguien habló de nosotros (2017) y los libros infantiles El inventor de viajes (2014) y La leyenda de las mareas mansas (2015).

Su última obra, el ensayo titulado El infinito en un junco: la invención de los libros en el mundo antiguo, es una búsqueda sobre la historia del libro: un itinerario desde las primitivas tablillas de arcilla a la Biblioteca de Alejandría, base de la herramienta Internet. A través de este libro se une la cultura clásica con el vertiginoso mundo contemporáneo.
En este encuentro con Irene Vallejo analizaremos su obra y sus técnicas de escritura, para conocer mejor el proceso creativo de la literatura actual.

Si te gusta la lectura y la escritura te animamos a participar en nuestros encuentros.