VISITA GUIADA A LA EXPOSICIÓN “UNA VISIÓN DEL CÓMIC EN ESPAÑA”

Viernes 18 enero 2019
17:00h
Casa de los Morlanes
Plaza de San Carlos, 4

Entrada: gratuita
Nº de plazas: 25
Inscripciones: enviando correo electrónico del 8 al 11 de enero a entreculturasupz@gmail.com. Indicar nombre y apellidos, nº de teléfono y DNI.
En ASUNTO especificar el nombre de la actividad: CÓMIC EN ESPAÑA.
Se responderá por correo electrónico a las personas admitidas; las personas que no reciban dicho correo electrónico NO pueden acudir a la actividad.

La Universidad Popular de Zaragoza, con el fin de conocer el proceso creativo del cómic y el reflejo y simbiosis entre cómic y sociedad acompaña a un grupo con visita guiada a la exposición Una visión del cómic en España.

La exposición se concibe como una gran revista del cómic, recorriendo la España de estos últimos 60 años. Incluye obras de más de 80 autores españoles. Se trata de un homenaje a las revistas de cómics que llenaron los quioscos de pueblos y ciudades. Se divide en diferentes salas, solo una de ellas dedicada a la infancia. La exposición no es cronológica sino que cada sección se dedica a una temática diferente, entre la que cabe destacar el cómic social, la que habla de aspectos económicos o la discapacidad. También podemos encontrar los clásicos TBO o Jaimito, El Capitán Trueno o Jabato… El Jueves o Makoki entre otros muchos.

Una exposición que apasionará a quien le gusta el cómic y quiera conocer algo de su historia, que emocionará a quienes habéis intercambiado tebeos de pequeños y que seguro arrancará una sonrisa a cualquiera que se acerque a observar estos retales en imágenes de la historia sociológica de España.



Viernes 18 enero 2019
18:30h
Casa de los Morlanes
Plaza de San Carlos, 4

Entrada: gratuita
Nº de plazas: 20
Inscripciones: enviando correo electrónico hasta el 16 de enero a visitasculturalesupz@outlook.com. Indicar nombre y apellidos, nº de teléfono y DNI. En ASUNTO especificar el nombre de la actividad: EXPOSICIÓN CÓMIC.

Se responderá por correo electrónico a las personas admitidas; las personas que no reciban dicho correo electrónico NO pueden acudir a la actividad.

La Universidad Popular de Zaragoza, con el fin de conocer el asombroso mundo del cómic y el reflejo y simbiosis entre cómic y sociedad acompaña a un grupo con visita guiada a la exposición Una visión del cómic en España.

Ya desde la Antigüedad y la Edad Media, los dibujos han estado presentes en la cultura de numerosas poblaciones, contando historias o situaciones que han llevado al ser humano a comprender de un modo más certero su naturaleza. El cómic (acuñación estadounidense), es una herramienta que nos permite aprender y educar, así como fomentar la creatividad y la capacidad de análisis. Las historietas gráficas son tan abundantes y diversas que tienen sus propias escuelas (manga, cómic, tebeo, etc.). Además, es apto para todos los gustos y públicos, ya que tiene una gran variedad de géneros, que van desde el infantil hasta el de terror, pasando por el de aventuras o el bélico, por ejemplo. Por todo ello, esta arte plástica es una forma muy útil y productiva de ocupar nuestro tiempo de ocio.

La exposición, basada en el cómic en España, nos transportará desde la época de los años 50 hasta nuestros días, ofreciéndonosla oportunidad de observar y analizar dibujos e ilustraciones originales (de más de 80 autores), y pudiendo contemplar los matices, diferencias y sello de identidad propio de cada uno de los géneros expuestos (aventuras, ciencia-ficción, etc.).