ZARAGOZA A TUS PIES- PARQUE DE LA ALJAFERÍA- RIBERA DEL EBRO


Jueves 17 enero 2019
9:30h
Lugar de salida y llegada: Plaza de la Ciudadanía
Precio: Gratuito
Nº de plazas: 20 personas


Inscripciones: del  10 al 15 de enero
por correo electrónico a saludydesarrollopersonal@hotmail.com
Indicar: nombre y apellidos, nº teléfono y nº DNI
En ASUNTO: “PARQUE ALJAFERÍA”
Se responderá por correo electrónico a las personas admitidas; las personas que no reciban dicho correo electrónico, NO pueden acudir a la actividad. A las personas admitidas también se les enviará un documento referente a la actividad.

La dificultad de la actividad será baja, apta para personas que caminen sin dificultad y no tengan problemas limitantes de movilidad.
El objetivo de esta actividad es dar a conocer el patrimonio de Zaragoza (explicaciones históricas relacionadas con el lugar) y fomentar la actividad física en grupo, comentando y practicando conceptos relacionados con los hábitos saludables de vida.

Comenzaremos la caminata en la Plaza de la Ciudadanía, continuaremos por el Parque de la Aljafería. Cruzaremos la Pasarela del Voluntariado y recorreremos el recinto Expo, visitando desde el Acuario de Zaragoza hasta el Palacio de Congresos. Llegaremos por la ribera de nuevo hasta la Pasarela del Voluntariado para así finalizar en el lugar donde iniciamos la caminata.

El parque de la Aljafería es un paraje privilegiado situado rodeando el Palacio de la Aljafería. Cuenta con una flora exótica caracterizada en su conjunto por las palmeras que lo habitan. En el parque coexisten más de 20 especies de árboles (naranjos, palmeras de California, etc.). Su tranquilidad y las leyendas basadas en pasadizos, laberintos y senderos hacen de este parque un lugar idóneo para visitar y “respirar” la historia que desprende su suelo.