VISITA GUIADA:COLECCIÓN DE ARTE DE ASIA ORIENTAL

Resultado de imagen de utagawa hiroshige 
Fecha:                           17 DE JUNIO
Hora:                             a las 10 horas
Lugar:                           MUSEO DE ZARAGOZA
                                      (Pza. de los Sitios)
Duración:                     1:30 aproximadamente
Importe:                       Gratuito
Fecha de inscripción: del 06 al 10 de junio mediante correo  electrónico a la dirección
                                      patronato-nmartinez@zaragoza.es
                                      Indicar el número de plazas que se quiere reservar y el titulo de la actividad
                                        MÁXIMO DOS PLAZAS POR MENSAJE DE CORREO
Nº  de plazas:               20 por grupo.

 DESCRIPCION
El Museo de Zaragoza guarda entre sus fondos una extraordinaria colección de Arte de Asia oriental, legada por D. Federico Torralba Soriano (1913-2012), catedrático emérito de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza.
Sobresale una exquisita colección de lacas japonesas, con más de dos centenares de objetos decorados con urushi (cajas, mobiliario, adornos personales, etc.). La cerámica y la porcelana china están representadas con ejemplos de todas las familias ornamentales, aunque destaca la presencia de tres mingqi de la dinastía Tang, así como una selección de celadones de las dinastías Song y Yuan. El fondo cuenta con una abundante selección de estampas y libros ilustrados de la escuela pictórica japonesa Ukiyo-e, con obra de autores principales como Hokusai, Hiroshigue o Harunobu. Finalmente, la colección se completa con un interesante conjunto de tanka, mandalas y una serie de  pinturas y caligrafías en kakemono, así como un repertorio de escultura búdica en distintos materiales

MOTIVO
El fondo de Arte de Asia Oriental procede de la Colección formada por Federico Torralba, y es uno de los más importantes conjuntos de su naturaleza en España, con más de un millar de objetos artísticos (desde el s. III al XX) procedentes, en su mayor parte, de China, Japón, Sudeste Asiático, o Nepal. Este legado ingresó en el Museo de Zaragoza mediante un pacto sucesorio, en 2001, acompañado de su biblioteca personal especializada en la materia.
OBJETIVO 
Esta actividad se enmarca dentro del Festival del Aprendizaje, como difusión de la labor que se realiza a través del departamento de Patrimonio, en temáticas artísticas.

 Organiza DEPARTAMENTO DE PATRIMONIO