Presentación del libro CUENTOS CON ABRAZOS

 Dentro de los actos que organiza la Casa de Las Culturas con motivo de la "Semana contra la Discriminación Racial" el jueves 23 de Marzo a las 18 horas se presentará el libro CUENTOS CON ABRAZOS, cuentos escritos en ucraniano, inglés y castellano. Algunos de ellos serán leídos por el alumnado de la Escuela Municipal de Teatro.



El proyecto  de Cuentos con Abrazos surgió desde la aulas de Escritura Creativa de Universidad Popular por iniciativa de una participante (Mercedes del Campo Rocamora): En un principio  algunos alumnos y alumnas se  animaron a escribir una serie de cuentos cortos infantiles  (que eran traducidos al ucraniano) para hacerlos llegar a los niños y niñas que llegaban a nuestro país huyendo de la Guerra. Los cuentos eran traducidos por voluntarias  y también por el Servicio de  Intérpretes de la Casa de las Culturas. En la ilustración de los cuentos  colaboraron  niños y niñas voluntarios de  diferentes edades.  

"EL PROYECTO ABRAZOS surgió desde los cursos de Escritura Creativa como una iniciativa para hacer llegar cuentos a las niñas y niños ucranianos con el propósito  de transmitir AFECTO Y SOLIDARIDAD en estos momentos tan difíciles" (Mercedes del Campo Rocamora).

 En un principio  se  realizó un blog donde se iban exponiendo los cuentos ilustrados y traducidos...,

https://cuentosconabrazos.blogspot.com/

En un segundo momento, se pensó en traducir también los  cuentos al Inglés y  poderlos publicar  en modo LIBRO. Y finalmente ,gracias al apoyo decidido de la Casa de la Culturas, el próximo jueves 23 de Marzo  se presenta EL LIBRO CUENTOS CON ABRAZOS. 

 ESPERAMOS QUE  ESTE LIBRO  DE CUENTOS   

SEA  BIEN ACOGIDO  ENTRE EL PÚBLICO. 


Y recuerda que la escritura y los libros nos ayudan a pensar y a crecer....