HUMAN LIBRARY (Torrero)

 PRÓXIMA EDICIÓN: 20 de noviembre de 2022, de 11 a 14 horas

DÓNDEBiblioteca Pública Municipal Fernando Lázaro Carreter  / Centro Cívico de Torrero (C/ Monzón, 3)

 Inscripciones a partir del 12 de noviembre a través de los formularios que encontrarás esta página web.

   

¡Ven a la Biblioteca Humana!

HUMAN LIBRARY, en español Biblioteca Humana, es un proyecto que nace en Dinamarca en el año 2000 en un festival de música. Este evento duró 8 horas al día durante 4 días seguidos. Hubo casi 50 libros humanos. Tras el impacto que tuvo en la sociedad danesa, se convirtió en una Organización que a día de hoy está presente en unos 80 países del mundo y, desde el pasado sábado 27 de noviembre, también en la ciudad de Zaragoza.

A través de la página oficial de Human Library se puede consultar toda la información relativa a la organización y la historia del evento: https://humanlibrary.org/

La Biblioteca Humana es un lugar que te permite 'leer' a personas que se encuentran encasilladas en algún estereotipo, conocer la historia que hay detrás y romper con esos prejuicios que todavía permanecen en nuestra sociedad. El lema de la Biblioteca Humana en ‘unjudge someone’ un juego de palabras que podríamos traducir como 'desjuzga' a alguien, porque el prejuicio ya lo tenemos interiorizado, ahora lo tenemos que arrancar.

Se trata de un proyecto innovador cuyo objetivo es contribuir a mejorar la tolerancia y el entendimiento entre personas. Es un método para crear un diálogo entre vidas muy diferentes que no hubieran tenido, de otra manera, la oportunidad de entablar una conversación.

Cómo inscribirme


Para participar en el evento será requisito imprescindible reservar plaza a través de los formularios disponibles en esta misma página, seleccionando preferencia horaria dentro de las franjas disponibles. Los formularios estarán activos desde el sábado 12 de noviembre hasta el viernes 18 de noviembre, o hasta completar aforo.

Las plazas son limitadas.

Evento dirigido a mayores de 18 años

Horarios:


Toda la información en https://www.zaragoza.es/sede/portal/universidad-popular/participacion/biblioteca-humana