CRECIENDO JUNTOS EN BIENESTAR EMOCIONAL

Este es el título de la actividad que vamos a realizar para unirnos a la celebración del DÍA MUNDIAL POR LA SALUD MENTAL. Este año el lema es " Dale un Like a la salud mental. Por el derecho a crecer en bienestar"


"La temática de este año toma como referencia la línea marcada a nivel internacional por la Federación Mundial para la Salud Mental (WFMH), que es el bienestar y la salud mental de todas las personas como una prioridad global. Sin embargo, la Confederación ha querido focalizar la propuesta en la infancia, la adolescencia y la juventud, colectivos cuya salud mental es más vulnerable y que requieren de mayores esfuerzos.

La salud mental infanto-juvenil es una de las principales asignaturas pendientes de la sanidad española que es urgente mejorar. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo, una de cada siete personas jóvenes de 10 a 19 años padece algún trastorno mental.

El objetivo del lema es interpelar e involucrar en el cuidado y la protección de la salud mental desde la primera infancia, no solo a instituciones y agentes decisores, sino también a jóvenes y adolescentes, así como a familias con niñas y niños, y a las comunidades educativas, para que presten atención a la salud mental y le otorguen la importancia que tiene en la vida de las personas, prácticamente desde que nacen".  

https://consaludmental.org/sala-prensa/dia-mundial-salud-mental-2022-identidad-visual/

Título actividad: “Creciendo  juntos en bienestar emocional”

Modalidad: Charla con audiovisuales (fragmentos de films)

Fecha realización:  jueves  27  OCTUBRE

Hora: 18 horas   

Lugar : Centro Cívico Delicias (Sala de Cine)  Avd Navarra 54 

Entrada Libre hasta completar aforo

Organiza: Proyecto Salud, Educación y Bienestar de UPZ



PARA SABER MÁS DE LA ACTIVIDAD VISITA.....