ZARAGOZA A TUS PIES: ORIENTACION EN PARQUE DEL AGUA



VIERNES 18 de Noviembre de 2022

Hora de salida: 9:30

Lugar de salida y llegada: Zona exterior del gimnasio-spa Ranillas

Precio: Gratuito Nº de plazas: 20 personas

Inscripciones: del 11 al 16 de Noviembre por correo electrónico actividadsaludupz@gmail.com

Indicar: nombre y apellidos, nº teléfono y nº DNI

En ASUNTO: “ORIENTACION EN EL PARQUE DEL AGUA”

Se responderá por correo electrónico a las personas admitidas; las personas que no reciban dicho correo electrónico, NO pueden acudir a la actividad. A las personas admitidas también se les enviará un documento referente a la actividad.



 La dificultad de la actividad será baja, apta para personas que caminen sin dificultad y no tengan problemas limitantes de movilidad.

El objetivo de esta actividad es dar a conocer el patrimonio de Zaragoza (Parque del Agua), fomentar la actividad física en grupo, potenciar la capacidad de orientarse en el medio natural, mientras (a la par) entrenamos la atención para ser consciente en el presente mediante auto-observación de la mente el cuerpo y sus cambios, y sobre todo disfrutar, divertirse y socializar.

Comenzaremos la actividad de orientación en el gimnasio spa-golf Ranillas. Una vez allí, se explicará al detalle la dinámica, se crearán grupos y se les repartirá a cada uno de éstos un mapa del parque con diferentes puntos de control. En cada uno de los puntos a los que los participantes tendrán que llegar en grupo, encontrarán una breve actividad de Mindfulness que tendrán que llevar a cabo en la base. Dichas actividades enmarcarán la actividad final que realizaremos todo el grupo al finalizar la actividad de orientación propiamente dicha. 

La Expo de Zaragoza 2008 fue una exposición internacional cuya temática giró en torno al agua y el desarrollo sostenible, y que supuso un antes y un después en la ciudad. El meandro de Ranillas fue uno de los protagonistas de éste acontecimiento, ya que sufrió una gran transformación como consecuencia del mismo. Debido a su relevancia dentro de la ciudad, desde Universidad Popular queremos que nos acompañéis a visitar éste paraje situado en la margen izquierda del rio Ebro, el cualtiene una extensión de 150 hectáreas de suelo rústico que fue utilizado como terreno para huertos. Además, también recorreremos el Parque del Agua Luis Buñuel, un bello paraje natural creado con motivo de la Expo 2008 y que cuenta con múltiples actividades de ocio al aire libre y lugares de interés. En esta dinámica de paseo consciente y orientación apreciaremos la belleza natural del meandro, construida en gran parte por la flora y fauna existentes en el entorno.