Visita guiada LAS TAPIAS DEL CEMENTERIO

26 abril 2019
17:30 h
Inicio recorrido: Plaza de la Memoria Histórica
(Plaza ubicada en el solar de la antigua cárcel, barrio Torrero)


Inscripciones: entre 8 y 11 de abril, a través del email: entreculturasupz@gmail.com
En el asunto: VISITA CEMENTERIO
Incluir nombre y apellidos, DNI y teléfono, de cada solicitante. Máximo dos inscripciones por persona en cada correo. Se responderá por correo electrónico a las personas admitidas; las personas que no reciban dicho correo electrónico NO pueden acudir a la actividad.

Nº de plazas: un grupo de 35 personas
Actividad gratuita

Universidad Popular de Zaragoza, con el deseo de facilitar a la ciudadanía el acceso a manifestaciones culturales que se desarrollan en la ciudad, acompaña a un grupo con visita comentada por Dña. Pilar Amador, profesora especialista en la materia, que nos guiará a lo largo de toda la ruta.
La ruta comenzará en lo que queda de la antigua cárcel de Torrero y continuará por aquellos lugares del cementerio de Torrero que de una manera u otra están vinculados con la Guerra Civil: la tapia donde se produjeron los fusilamientos, el lugar donde estaban las fosas comunes, la capilla levantada a los muertos del bando nacional así como los distintos memoriales erigidos.
De este modo, queremos dar a conocer a las personas participantes en la visita los lugares de nuestra ciudad donde se sucedieron una serie de hechos relevantes para la memoria histórica referentes a la Guerra Civil y a la Postguerra. Así mismo, buscamos fomentar el conocimiento y el respeto a la memoria de las víctimas, de todas las víctimas, así como el convencimiento de que el olvido nunca es la solución.