VISITA GUIADA “MODA Y JOYAS EN PAPEL. ESCUELA-MUSEO DE ORIGAMI ZARAGOZA”

Viernes 2 de MARZO de 2018
EMOZ - Centro de Historias                                                               
Plaza San Agustín, 2
A las 16:45h

Entrada: 3,00€
Inscripciones: viernes 23 de febrero en la sede de Universidad Popular de Zaragoza, c/ Cortesías nº 1, de 11:00 a 12:00h, dos entradas máximo por persona. Es necesario aportar los siguientes datos: nombre y apellidos, nº teléfono y nº DNI de cada persona.
Nº plazas: 23.

La Universidad Popular de Zaragoza, con el deseo de facilitar a la ciudadanía el acceso a manifestaciones culturales que se desarrollan en la ciudad, ofrece esta visita guiada a la exposición que realiza La Escuela-Museo de Origami de Zaragoza sobre moda y trajes realizados en papel.
Es una muestra de la colección de trajes procedentes del Museo de Vestidos de Mollerusa (Lérida) y de joyas de la artista de Bergamo Vanda Battaglia, especializada en miniaturas en papel, difusora de este arte y miembro del Centro Diffusione Origami (CDO) italiano.
Esta exposición incluye 40 vestidos de época, fantasía y moda actual y 11 trajes de la muñeca Barbie, complementados con una colección de collares, pulseras y pendientes. Ocupa cuatro salas de la Escuela Museo de Origami de Zaragoza (EMOZ), ubicado en la segunda planta del Centro de Historias.
También se incluye para todos los participantes un taller de plegado de papel (origami o papiroflexia).
En el Museo de Vestidos de Papel  de Mollerusa se conservan y muestran los vestidos premiados en el tradicional Concurso de Vestidos de Papel que se celebra en la ciudad desde hace más de 50 años.
Vanda Battaglia se define como creadora ocasional, observadora de obras de otros autores que reproduce a escala reducida, donde intenta mejorar el modelo. Prefiere los elementos modulares y geométricos.
El EMOZ es el primer museo de papiroflexia de Europa. Con fuerte tradición en Zaragoza, la tertulia de plegadores de papel está documentada desde 1944. Este Grupo Zaragozano de Papiroflexia, como se denomina, gracias a las relaciones personales mantenidas por su afición con artistas del origami de todo el mundo, ha logrado una importante colección de gran calidad de obras de papel.


Descubre otra forma de confeccionar trajes y disfruta de la originalidad de la exposición, así como del taller ofrecido.