CONFERENCIA: EDUCACIÓN, MEMORIA Y PAZ

En la SEMANA DE LA PAZ EN LA UPZ, el martes 25 de Enero a las  6,30 de la tarde proponemos una interesante CONFERENCIA a cargo del pedagogo y escritor Salvador Berlanga Quintero en la Sala Mirador del Centro de Historia de Zaragoza.  En esta charla el ponente  reflexionará sobre la  importante relación entre LA EDUCACIÓN, LA MEMORIA Y LA PAZ y nos animará a participar con nuestras opiniones e ideas  para "promover la paz allá donde nos encontremos".

También nos presentará su último libro "Ecos y voces de infancia. Del blanco y negro al color” 

La entrada es libre hasta completar el aforo (teniendo en cuenta  las normas vigentes de prevención del covid)

SALVADOR BERLANGA QUINTERO es Maestro con especialidades de Ciencias Sociales y Educación Musical, además es Licenciado en Historia y Doctor en Educación por su tesis doctoral titulada "La educación del consumidor".

Dentro de su larga  experiencia profesional,  destaca el haber sido el impulsor de la puesta en marcha del CRIET en Alcorisa.  Su actividad investigadora se centra en los ámbitos de la educación para el consumo y como escritor es autor de varios libros ( en los últimos años: “Como esos viejos árboles”, novela, Impulsa Editores (2018) y "Ecos y voces de infancia. Del blanco y negro al color” Instituto de Estudios Turolenses y asociación Amigos del Museo de la Escuela (2021)

Además en 2010 obtiene el primer Premio de Investigación en Consumo de la Comunidad Autónoma de Aragón y el Departamento de Educación le concede la Cruz José de Calasanz al mérito educativo. En mayo de 2013 el Grupo de Comunicación La Comarca le distingue como Bajoaragonés de Honor.https://www.youtube.com/watch?v=qRrwXWcpq3w   En 2020 recibe un premio Ebrópolis y en 2021 el premio Solidarios ONCE a persona física.

También  fue el  Impulsor y director del Museo de la Escuela Rural de Teruel ubicado en Alcorisa (Teruel)

Y como músico forma parte del grupo de flok ARABOAS https://www.youtube.com/watch?v=Wm6LlNP5WKg   y fue el autor del Himno del CRIET y de la canción de la paz “Nadie se quede atrás” que se sigue cantando en muchos centros educativos de todo Aragón el Día de la Paz https://www.youtube.com/watch?v=BgmX3kV2yHQ

-