Semana de la PAZ en UPZ

Con motivo del DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y DE LA PAZ durante el mes de ENERO ,y más concretamente  en la semana del 24 al  28, Universidad Popular de Zaragoza propondrá  diferentes actividades de  información y de sensibilización en torno la tema de la PAZ y la CONVIVENCIA entre los y las  participantes.

Universidad Popular de Zaragoza se une, como en otros cursos, a la celebración del Día escolar de la Paz, que se conmemora el día 31 de Enero. En estos tiempos de pandemia y crisis se hace más necesario reivindicar la importancia de desarrollar comportamientos solidarios que faciliten la convivencia entre personas frente a las actitudes egocéntricas y de irritación social. 

"En el ideario de las Universidad Populares se destaca...  la Educación para el Desarrollo y la Paz -convivencia y solidaridad, derechos humanos y educación para la Paz, interculturalidad. Se pretende desarrollar un nuevo tipo de cultura, la cultura de la paz que favorezca el desarrollo humano y que ayude a las personas a desvelar críticamente la realidad compleja y conflictiva, para poder situarse ante ella y actuar en consecuencia. El concepto de Paz se asocia, no como antítesis al de la guerra, sino al de la violencia y al de la injusticia social. La Paz hace referencia a dos conceptos íntimamente ligados entre sí el desarrollo y los derechos humanos".


Los  y las profesores  de UPZ de  diferentes áreas tales como Español para extranjeros, Psicología y salud, Fotografía, Talleres de creación literaria e Idiomas  participan en la organización y en la realización de las diferentes actividades. 

Toda información de LA SEMANA  la encontrarás en este Blog 

https://universidadpopularzgz.blogspot.com/search/label/SEMANA%20DE%20LA%20PAZ%202022