LA UPZ POR LA SALUD MENTAL

El día 10 de Octubre se celebra el DIA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL 2021 : El lema de este año elegido por  el movimiento asociativo de SALUD MENTAL ESPAÑA es "La salud mental, un derecho necesario. Mañana puedes ser tú". En este caso en la defensa de una salud mental en un mundo desigual, un tema que cobra especial importancia en el contexto de la pandemia por COVID-19.


El objetivo de este lema es denunciar las desigualdades que existen en torno a la salud mental y que pueden ocurrir por diversos motivos (económicos, por edad, por género, por educación o por lugar geográfico), así como reivindicar la importancia de que la atención a la salud mental sea igual para todas las personas. Además, el lema pretende concienciar sobre el hecho de que la salud mental afecta a todo el mundo y que, por ello, todos y todas debemos cuidarla.

Universidad  Popular de Zaragoza lleva apostando desde el principio por el cuidado de la salud mental y emocional de la población con la que trabaja. Los cursos específicos del Área de Psicología y Salud con temáticas como "Desarrolla tu Inteligencia Emocional", "Estrés relajación y Mindfulness", "Pensar bien, vivir mejor", "Relajarse para sentirse bien", "Cómo tener una  buena condición física", "Mejora tu relaciones sociales", "Aprende a regular tus estados de  ánimo",....  inciden en la necesidad de preservar y cuidar el bienestar  físico, mental y social. Además  las actividades que desarrolla UPZ en relación a otras temáticas son igualmente de gran valor para la socialización y la inclusión de todas los participantes. 

Es por ello que  desde Universidad Popular de Zaragoza apoyamos decididamente la celebración de un Día por la Salud Mental: porque LA SALUD MENTAL ES COSA DE TODOS Y TODAS.