ENTREGA PREMIOS I CAMPAÑA MAYORES ACTIVOS Y SEGUROS DGT

 El día 1 de octubre, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Mayores, se presentó en la Delegación de Economía y Hacienda, la II campaña de educación vial “Mayores, activos y seguros”, de la Dirección General de Tráfico (DGT) de Zaragoza y se entregaron diferentes premios de los concursos de fotografía y de relatos breves de la I campaña en los que colaboró Universidad Popular de Zaragoza y sus participantes. 


"Fotos de familia" de los participantes premiados

ENHORABUENA A TODOS LOS/AS PREMIADOS/AS Y A LOS PARTICIPANTES TAMBIEN!!

Concurso de fotografía: 

El tema de cada fotografía debía de poner el foco de atención en el comportamiento vial y uno de sus protagonistas tenía que ser una persona mayor. Promovido por la Dirección General de Tráfico, se convocó y organizó COAPEMA. 

El jurado, reunido el 27 de febrero de 2020, seleccionó las siguientes fotografías para ser premiadas: 

“Viajes seguros” de D. Javier Gibanel, obtuvo el Primer Premio.


 
“Todos en rojo” de Dña. Keyla Rocío Avilés Jiménez, obtuvo el Segundo Premio. 


“No sueltes la mano” de Dña. Rafaela Tirado Benedí, obtuvo el Tercer Premio.


CONCURSO DE RELATOS BREVES

El concurso de relatos breves tuvo como tema Mayores y Seguridad Vial. Promovido por la Dirección General de Tráfico, se convocó y organizó Universidad Popular de Zaragoza. Reunido el 9 de junio de 2020, el jurado premió los siguientes relatos breves: 


“Voluntario” de Dña. María Pilar Benedicto Dumall, obtuvo el Primer Premio. Por su calidad literaria así como interesante mensaje, bien estructurado. Destacan asimismo los valores que transmite incidiendo en las consecuencias del accidente de tráfico y en la necesidad de asumir responsabilidad por nuestros actos. Se valora positivamente el final planteado. 



“Una victoria” de D. José Ramón Rodrigálvarez Bueno, obtuvo el Segundo Premio. Por su calidad de redacción y estructura. Aborda el esencial y delicado tema de la pérdida de aptitudes psicofísicas y la renovación del permiso de conducción con un final responsable. 


“Me siento como un chaval” de D. Félix Vaquero Inglés, obtuvo el Tercer Premio. Bien estructurado, en este relato se alude a los riesgos que producen los medicamentos en la conducción y la responsabilidad que debe ser asumida por los actos propios, no sólo por uno mismo sino también por aquellos a quienes queremos, en este caso los nietos del protagonista. Aborda esta temática desde una perspectiva positiva y valiente.

Puedes leer los relatos en pdf AQUÍ

Vídeo con la lectura de los relatos ganadores leídos por sus autores....