ZARAGOZA A TUS PIES ESCLUSAS DE CASABLANCA - MONTECANAL

Viernes  5 abril 2019
10:00h
Lugar de salida y llegada: Fuente de los Incrédulos (Vía Ibérica, 29)

Precio: GRATUITO
Grupo: 20 personas

Inscripciones: hasta el 3 de abril
por correo electrónico a:
un solo correo por persona y plaza solicitada
Indicar: nombre y apellidos, nº teléfono y nº DNI
En ASUNTO: ESCLUSAS CASABLANCA
Se responderá por correo electrónico a las personas admitidas; las personas que no reciban dicho correo electrónico, NO pueden acudir a la actividad.

Para el buen desarrollo de la actividad, a las personas componentes del grupo se les dará unas indicaciones (sobre calzado, vestuario…) que deberán respetar y deberán atender en todo momento las indicaciones del monitor de UPZ que les acompaña.

El objetivo de esta actividad es dar a conocer el patrimonio de Zaragoza (explicaciones históricas relacionadas con el lugar) y fomentar la actividad física en grupo, comentando y practicando conceptos relacionados con los hábitos saludables de vida.
La dificultad de la actividad será baja, apta para personas que caminen sin dificultad y no tengan problemas limitantes de movilidad.
Comenzaremos esta ruta circular en la Fuente de los Incrédulos hacia las Esclusas de Casablanca y por el camino del Canal Imperial nos dirigiremos al embarcadero de Valdefierro. Continuaremos hacia el Parque de la Palabra (en Montecanal) y el Parque de la Razón (en Valdespartera). Volveremos al lugar de inicio pasando por el Stadium Casablanca.
A lo largo de este recorrido conoceremos la importancia del sistema de esclusas y el camino del Canal Imperial de Aragón; los elementos naturales y culturales que componen algunos lugares que recorreremos por los barrios del sur de Zaragoza. El Distrito Zaragoza Sur se crea el 23 de febrero de 2018 (antes formaba parte del barrio de Casablanca) y comprende los barrios de Arcosur, Rosales del Canal, Montecanal y Valdespartera.