Exposición de fotografías: AGUA, GÉNERO Y SALUD. Ciclo Conviviendo entre Culturas


Del 1 al 8 de marzo
Horario de la exposición 10:00 a  20:00h

Casa de las Culturas y la Solidaridad
José Palafox, 29.

ENTRADA: Libre hasta completar el aforo.
ORGANIZAN: Universidad Popular de Zaragoza, Casa de Las Culturas y en colaboración con ¨MEDICUSMUNDI¨

Universidad Popular de Zaragoza en colaboración con la Casa de las Culturas y de la Solidaridad y la ONG Medicusmundi, dentro del Ciclo de actividades CONVIVIENDO ENTRE CULTURAS, os presentamos esta exposición de fotografías realizadas en Bolivia por el fotógrafo Manuel Chacón para esta organización, que ponen en relación la importancia para la salud del agua con perspectiva de género.
Desde Medicusmundi se lucha para que la Salud sea un derecho al alcance de todas las personas y consideran que el agua es un recurso natural que es vital y fundamental para la salud y para la vida en todas las partes del mundo.

El agua la utilizamos para muchas cosas: para beber, para cocinar, para limpiar, para transportarnos, para refrescarnos, para divertirnos… Debemos ser conscientes de que en muchos países donde el agua potable escasea, es la mujer la que se ocupa de ir a las fuentes y a los pozos de agua potable para abastecer a su familia. Por eso en esta muestra fotográfica, queremos dar valor y visibilidad a las tareas y funciones vitales que, para la salud y para la vida, desarrolla la mujer.
Os invitamos a visitar la exposición.