ZARAGOZA A TUS PIES: – ARAGONIA – PARQUE GRANDE - FUENTE DE LA JUNQUERA

 Lunes 21 de marzo de 2022 

Hora de salida: 9:30 

Lugar de salida y llegada: C.C. Aragonia (Av. Juan Carlos I)

Precio: Gratuito 

Nº de plazas: 20-25 personas 

Inscripciones: del 14 al 19 de marzo, por correo electrónico ...

actividadsaludupz@gmail.com 

Indicar: nombre y apelidos, nº teléfono y nº DNI 

En ASUNTO: “FUENTE DE LA JUNQUERA” Se responderá por correo electrónico a las personas admitidas; las personas que no reciban dicho correo electrónico, NO pueden acudir a la actividad. A las personas admitidas también se les enviará un documento referente a la actividad.



La dificultad de la actividad será baja, apta para personas que caminen sin dificultad y no tengan problemas limitantes de movilidad.

El objetivo de esta actividad es dar a conocer el patrimonio de Zaragoza (explicaciones históricas relacionadas con el lugar) y fomentar la actividad física en grupo, comentando y practicando conceptos relacionados con los hábitos saludables de vida.

Comenzaremos la caminata en el Centro Comercial Aragonia, continuaremos caminando hasta el Auditorio de Zaragoza. Una vez allí, atravesaremos el Parque Grande José Antonio Labordeta y llegaremos a través del Camino Fuente de la Junquera hasta la zona que le da nombre a éste. La vuelta la haremos por Vía Hispanidad, cruzando el Parque de los Incrédulos hasta llegar de nuevo al Centro Comercial Aragonia.

El Centro Comercial Aragonia es una construcción que se abrió al público en 2009 y la cual ofrece a los ciudadanos diferentes tiendas exclusivas y servicios orientados al ocio, la cultura, la salud, etc. El Auditorio de Zaragoza fue inaugurado coincidiendo con las fiestas del Pilar del año 1994. Cabe destacar su relevancia internacional, su acústica y calidad de sonido. El auditorio ha sido muy elogiado por relevantes directores de orquesta y expertos músicos. El Parque Grande José Antonio Labordeta tiene el honor de ser el más grande de Zaragoza y desde el Monumento al Rey Alfonso I El Batallador se puede observar una de las vistas más bonitas de la ciudad, inmortalizada en imagen por miles de zaragozanos y turistas. La Fuente de la Junquera se sitúa al sur de la ciudad junto a los Montes de Torrero, Valdespartera, Casablanca y Cuarte de Huerva. Desde allí, se puede observar el Río Huerva y su meandro, así como la Fuente Manantial y una zona verde acondicionada con puentes de madera, escaleras, etc.