ENCUENTRO CON LA AUTORA ANA ALCOLEA

 Te proponemos un encuentro con Ana Alcolea Serrano , escritora afincada en Zaragoza especializada en literatura infantil y juvenil, ganadora de varios premios, entre ellos destacamos en 2016 el Premio Cervantes Chico otorgado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares a su trayectoria, en la actualidad sus novelas para adultos están teniendo muy buenas críticas literarias.



Ana Alcolea se licenció en Filología Hispánica y se diplomó en Filología Inglesa. Ha sido profesora de instituto de Lengua y Literatura y actualmente es una escritora muy reconocida.

De toda su obra destacamos algunos libros: El medallón perdido 2001, El retrato de Carlota (2003), Donde aprenden a volar las gaviotas (2007), El bosque de los árboles muertos (2010) etc. Para adultos: Bajo el león de San Marcos (2009), Postales coloreadas 2017, y el Brindis de Margarita 2020.

Ha publicado también ediciones didácticas de obras de teatro y numerosos artículos sobre la enseñanza de Lengua. En 2018 se aventuró en el mundo de la ópera acercándolo al público juvenil con El maravilloso mundo de la ópera.

Ha recibido galardones como: el premio Cervantes Chico (ya citado), Alumna Distinguida de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza (su alma mater) en el Paraninfo de dicha Universidad 2019, Premio de las Letras Aragonesas en 2019 y en 2021 el VII Premio José Antonio Labordeta.

Esta actividad se enmarca dentro del convenio de colaboración con la Asociación Aragonesa de Escritores y el Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas de Zaragoza, donde se encuentra UPZ.

Esperamos que vengas a dialogar en este Encuentro con autor con Ana Alcolea.

Día: 16 de diciembre de 2021

Hora: 19 horas

Lugar: Salón de Actos

CC Salvador Allende. C/ Florentino Ballesteros, 8

ENTRADA LIBRE hasta completar aforo