CONCURSO DE RELATOS CORTOS

"LO BUENO SI BREVE " IX CONCURSO DE RELATOS CORTOS 2016 > BASES

Plazo Presentación: 17.03.16
Lo bueno si breveDesde Universidad Popular de Zaragoza y dentro del Programa de Animación a la Lectura y Escritura Creativa volvemos a convocar nuestro concurso literario, este año es el IX concurso de relatos cortos “Lo bueno si breve” de UPZ que tiene como tema Tolerancia y participación, va dirigido a los participantes de Universidad Popular de Zaragoza y pretendemos potenciar y dar a conocer la evolución creativa de los participantes de nuestros cursos y talleres.
La temática está enmarcada dentro del Programa de Solidaridad, en esta ocasión dentro del programaContenidos educativos y/o experiencias que favorezcan valores de solidaridad, convivencia, tolerancia y participación entre los y las jóvenes y adultos a través de la Federación Española de Universidades Populares y aprobado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Pretendemos desde estos relatos que reflexionemos sobre la solidaridad, convivencia, tolerancia y participación, desde una perspectiva sostenible del desarrollo.
Animamos a todos los participantes a que colaboren con su relato.
1.-Podrá participar en esta convocatoria cualquier persona matriculada durante el periodo del curso escolar 2015-2016 en los cursos y talleres de Universidad Popular de Zaragoza.
2.-El tema será relacionado con Tolerancia y Participación.
3.-Cada autor o autora podrá concursar presentando un sólo relato, original e inédito.
4.-La extensión máxima del relato será de una página A4, en letra Times New Roman de cuerpo 12p, interlineado a doble espacio, con un máximo de 350 palabras.
5.-Las obras deberán entregarse en Secretaría de Universidad Popular de Zaragoza, c/ Cortesías nº 1, de lunes a viernes, de 11:30 a 13:30h y lunes y miércoles de 17:00 a 19:00h.
6.-Los trabajos presentados no podrán llevar el nombre del autor/a, sólo el título de la obra. En sobre aparte, en cuyo exterior figurará el mismo título, se introducirán los datos personales del autor o autora: nombre y apellidos, teléfono de contacto o e-mail, dirección completa y fotocopia del DNI.
7.- El plazo de presentación de originales se inicia el 7 de marzo y finaliza a las 13:30h del 17 de marzo de 2016.
8.- El Jurado estará integrado por dos profesores/as de UPZ, un representante de la Asociación de Alumnos y Exalumnos de UPZ y un escritor/a invitado/a.
9.- Se establecen los siguientes premios:
  • Primer premio, dotado con diploma acreditativo y un lote de libros.
  • Segundo premio y Accésit, diploma y un lote de libros para cada uno.
10.- El Jurado podrá declarar desierto alguno de los premios si los trabajos presentados no reunieran la calidad exigible.
11.- El fallo del jurado se comunicará a los premiados a partir del 19 de abril de 2016.
12.-Las obras premiadas y aquellas que el jurado seleccione por su interés o calidad literaria, quedarán en propiedad de la Universidad Popular de Zaragoza, que podrá hacer uso de las mismas como estime oportuno.
13 - Las obras no premiadas ni seleccionadas podrán ser retiradas por sus autores antes del 20 de mayo de 2016, en caso contrario serán destruidas.
14.- Los premiados y seleccionados deberán aportar su trabajo en soporte informático (Word) entre el 25 de abril y el 3 de mayo de 2016 a Universidad Popular de Zaragoza, c/ Cortesías nº 1, de lunes a viernes, de 11:30 a 13:30h y lunes y miércoles de 17:00 a 19:00h.
La Universidad Popular publicará esta selección en su página web: http://universidadpopular.zaragoza.es.
15.- El acto de entrega de premios se comunicará a los interesados con la suficiente antelación.
16.- La participación en este concurso supone la aceptación de todas sus bases, así como de la interpretación que de las mismas efectúe el Jurado, cuyo fallo será inapelable.