El miércoles 4 de marzo alumnado conjunto de los cursos de español y otras temáticas de Universidad Popular asistió a la conferencia “Eclipsadas”, organizada con motivo del Día Internacional de la Mujer. La actividad permitió reflexionar sobre el papel de diversas mujeres cuyas aportaciones han quedado a menudo relegadas en los relatos históricos, fomentando una mirada más amplia e inclusiva sobre la historia y la cultura.
visita guiada a los Sarcófagos Paleocristianos de la Basílica de Santa Engracia
📝Descripción: Desde el Proyecto Acerc-Arte os proponemos una visita guiada a los Sarcófagos Paleocristianos de la Basílica de Santa Engracia. Dos tesoros, para muchos ocultos, cargados de mensajes que descifraremos a través del hilo de la Historia Sagrada en los albores del siglo IV d.C. Dos maravillas artísticas que nos hablan también del contexto histórico en la Zaragoza del siglo IV d.C.
Taller de civilización francesa
📍 Lugar: UPZ
🗓️ Fecha: lunes 23/03/2026
🕒 Horario: 16:30 a 18:00
🗺️ Dirección: C/ Cortesía, 1
📞 Teléfono: 976 72 49 26
👥 Aforo: 14 personas
✅ Requisitos: Nivel A2 y B1 de francés y/o alumnos de los cursos de francés de la UPZ
💶 Precio: 3€
🖊️ Inscripción: Viernes 20/03/2026 en la UPZ (c/Cortesía, 1) De 10:00 a 13:00
📦 Material necesario: Bolígrafo y papel
📝 Descripción: Descubrir y charlar sobre las fiestas y días festivos en Francia.
Taller de manualidades en francés
📍 Lugar: UPZ
🗓️ Fecha: Miércoles 25/03/2026
🕒 Horario: 16:00 a 18:00
🗺️ Dirección: C/ Cortesía, 1
📞 Teléfono: 976 72 49 26
👥 Aforo: 14 personas
✅ Requisitos: Nivel A2 y B1 de francés y/o alumnos de los cursos de francés de la UPZ
💶 Precio: 3 €
🖊️ Inscripción: Viernes 20/03/2026 en la UPZ (C/Cortesía, 1) De 10:00 a 13:00
📦 Material necesario: Bolígrafo, tijeras, lápiz y regla
📝 Descripción: Venid a pasar un momento agradable charlando y realizando manualidades sencillas sobre los temas de Pâques y la primavera en francés
Charla-coloquio sobre Trastorno Bipolar
📍 Lugar: Centro de Historias. Sala Mirador. Pl. de San Agustín 2
🗓️ Fecha:20 de marzo de 2026
🕒 Horario:11:30h
👥 Aforo:50 personas
✅ Requisitos: Público general
🖊️Inscripción: Gratuita. Hasta completar aforo.
📝 Descripción: Vamos a hablar de Trastorno Bipolar de la mano del presidente de la Asociación de Afectados por Trastorno Bipolar de Aragón, Carlos González, del psiquiatra Dr. Andrés Martín y de la psicóloga sanitaria Mar Extremera. En un formato coloquio, los ponentes responderán a preguntas relativas a la sintomatología, la afectación familiar-social y las intervenciones actuales de la enfermedad.






