Actividades varias del Proyecto de Dinamización de Español

 📝A lo largo de los dos últimos meses de otoño, desde el proyecto de Dinamización de español para extranjeros hemos realizado diversas actividades para acercar el patrimonio zaragozano a los cursos de español y demás temáticas de Universidad Popular. 

Comenzamos noviembre realizando el jueves 13 de noviembre una visita al museo del teatro romano de Zaragoza. Durante la actividad se conocieron los restos del antiguo teatro y la importancia de Caesaraugusta en época romana, así como el proceso de conservación del yacimiento. La visita acercó al alumnado a la historia antigua de la ciudad, historia compartida en la mayoría de los casos, pues los países de procedencia del alumnado de los cursos de español, a lo largo y ancho y del Mediterráneo, también fueron territorio romano y cuentan hoy con magníficas ruinas de otros teatros semejantes.





El jueves 27 de noviembre y el jueves 18 de diciembre, realizamos sendas visitas guiadas a la Plaza de Toros de la Misericordia. La actividad permitió conocer este espacio emblemático de la ciudad, su arquitectura y su relevancia en la vida social de Zaragoza a lo largo del tiempo.





Durante la visita se pudieron recorrer las galerías bajo las arcadas de la plaza, que en los días de espectáculo están cerradas y esconden diversos museos sobre el mundo del toro y la lidia.
El viernes 28 de noviembre visitamos la Iglesia de Santa Isabel de Portugal (San Cayetano). La visita resultó muy enriquecedora, ya que permitió descubrir la historia del templo, su destacada ornamentación barroca y su importancia dentro del patrimonio cultural de la ciudad. La actividad fomentó el interés por el patrimonio común y el conocimiento de la identidad histórica de Zaragoza.




El martes 3 de diciembre terminamos con una visita guiada al Edificio Pignatelli, antigua Casa de Misericordia y actual sede del Gobierno de Aragón, que además ha permanecido cerrada a las visitas guiadas durante el último año por estar de reformas. A lo largo del recorrido se conocieron la historia y la arquitectura del edificio, así como la función social que desempeñó durante siglos y su posterior transformación institucional.