PROYECTO ABRAZOS

El “Proyecto Abrazos se crea como una iniciativa solidaria con los niños, las niñas  y familias ucranianas que están llegando a nuestro país en este momento tan difícil e importante para sus vidas.

Nuestra aportación quiere ser una ventana abierta a otros mundos de fantasía y magia. Abrazos que unan corazones sin rozarse, abrazos que hacen que la tristeza se vaya por un instante y abrazos que rompan fronteras.


Sentir el calor sincero de un abrazo para volar libres, y alcanzar deseos y sueños a través de los cuentos.

En las clases de la Universidad Popular de Zaragoza  de escritura creativa y taller de novela se solicitó la colaboración para escribir cuentos infantiles con Ucrania. Nos pusimos a trabajar y el resultado ha sido maravilloso, pues desde el inicio la participación ha sido excepcional. Nuestro primer objetivo fue la traducción de los textos y en el primer cuento Iryna no dudó en ayudarnos. Para el resto, contaremos con la ayuda del Servicio de Intérpretes  de La Casa de las Culturas.

 Todos los cuentos van a ser ilustrados con dibujos hechos por niños y niñas. Y es una alegría poder presentar este primer cuento en un día tan especial como el 23 de abril 2022 San Jorge y día internacional del libro.

“EL ELEFANTE DE LA TROMPA TORCIDA”

Autora: Marisa Lahoz

Traducción:  Iryna Melnyk Novak

Ilustración:  Academia Pedro Pisa

Logo del Proyecto Abrazos: Sara Cervera Polo

Coordinación: UPZ y Mercedes del Campo Rocamora