VISITA GUIADA EXPOSICIÓN “AZUL. EL COLOR DEL MODERNISMO”


Viernes 22 de noviembre de 2019
A las 17:00h
CaixaForum Zaragoza
Av. José Anselmo Clavé, 4

Entrada: 2,00€
Nº de plazas: 23

Inscripciones: 15 de noviembre, en la Sede de UPZ de C/ Cortesías, 1 - de 12:00 a 13:00h.
Indicar nombre y apellidos, nº de teléfono y DNI.
Máximo 2 inscripciones por persona.



Con el deseo de acercar a la ciudadanía de Zaragoza a exposiciones y otras actividades culturales que se realizan en nuestra ciudad, Universidad Popular de Zaragoza acompaña a un grupo con visita comentada a la exposición que organiza CaixaForum Zaragoza.

La muestra gira en torno al pigmento azul, color que expresa una nueva forma de vivir y de pintar en el Modernismo. Con la llegada de los pigmentos sintéticos, se añaden nuevos tonos a la paleta del artista como el azul ultramar francés, el azul de Prusia o el cerúleo, ampliándose las posibilidades y matices de expresión y conformando un simbolismo poético que se convierte en el signo singular de una época artística llena de cambios tanto estéticos como técnicos, donde la literatura, el cine o la música tuvieron una gran influencia.

La exposición Azul. El color del Modernismo muestra obras de los principales artistas de finales del siglo XIX y principios del  XX, entre ellos, Pablo Picasso, Anglada Camarasa, Joaquim Mir, Isidre Nonell, Nicolau Raurich, Santiago Rusiñol o Joaquín Torres-García.