CAMPAÑA DGT. MAYORES ACTIVOS Y SEGUROS



¡Información ampliada!

Durante este curso 2019-2020, se va a desarrollar una campaña de Educación Vial para promover la Seguridad Vial de las personas mayores a través de la sensibilización y la formación, promovida por la Dirección General de Tráfico con la colaboración de instituciones y asociaciones locales, autonómicas y estatales, entre las que se encuentra Universidad Popular de Zaragoza.

El objetivo de esta campaña denominada MAYORES ACTIVOS Y SEGUROS es mejorar la seguridad de las personas mayores en sus desplazamientos, utilizando como recurso actividades lúdicas, en los que la  Educación Vial será el tema a tratar.

Gestionadas desde Universidad Popular, habrá tres visitas guiadas: al Centro de Gestión de Tráfico de la DGT (en enero), al Cuartel Palafox de la Policía Local de Zaragoza (en abril), y al Centro Zaragoza-Instituto de Investigación sobre vehículos, SA de Pedrola (en marzo). Para cada actividad DE UPZ se informará, a través del blog, las fechas en las que poder inscribirse y cómo realizar la inscripción.



Para el resto de visitas se tendrá que contactar (presencial o por teléfono) con el organismo coordinador correspondiente de cada visita:
  • Oficina técnica del mayor, teléfono 976 721 802 o Centro de mayores del barrio.
  • IASS, contactando con los Hogares de mayores de referencia.
  • COAPEMA, teléfono 976 434 606.
  • Universidad de la Experiencia (UNIZAR), teléfono 876 553 603

Visitas programadas:

Todas las visitas se realizarán en horario de 10:30 a 12:30 horas.

Y dos concursos, con el tema Mayores y seguridad Vial:

Concurso de fotografía (plazo presentación del 15 al 30 de enero del 2020)
Bases del I Concurso de Fotografía (promueve DGT y organiza COAPEMA):

Concurso de relatos breves (plazo presentación del 1al 15 de febrero de 2020)
Se informará en el blog, el lugar donde consultar las bases de los concursos.
Bases del I Concurso de Relatos Breves (promueve DGT y organiza UPZ):

En los concursos puede participar cualquier persona mayor de 18 años. La temática es “Mayores y seguridad Vial”, es decir, han de aparecer personas mayores como protagonistas o “dirigido/a” la persona mayor, la foto o el relato.

¡¡¡¡ANIMAOS A PARTICIPAR!!!!!