VISITA A LA ALJAFERÍA


Viernes 26 de octubre de 2018
A las 18:00h
Palacio de La Aljafería
Precio: gratuito
Nº de plazas: 50 personas

Inscripciones
del 15 al 19 de octubre, por correo electrónico entreculturasupz@gmail.com
Indicar: nombre y apellidos, nº teléfono y nº DNI.
En ASUNTO, especificar el nombre de la actividad “VISITA ALJAFERÍA”.
Se responderá por correo electrónico a las personas admitidas; las personas que no reciban dicho correo electrónico, NO pueden acudir a la actividad. 

La Universidad Popular de Zaragoza, con el deseo de facilitar a la ciudadanía el acceso a manifestaciones culturales que se desarrollan en la ciudad, acompaña a un grupo con visita comentada al Palacio de la Aljafería.

El objetivo de esta actividad es conocer el edificio de Zaragoza que mejor refleja la diversidad cultural existente en la ciudad, expresión, símbolo y ejemplo de convivencia intercultural.

El palacio, sede actual de las Cortes de Aragón, es un edificio de singular belleza. Su dilatada existencia a lo largo de la historia nos permite observar la delicada belleza ornamental de un palacio taifal del siglo XI, las extraordinarias tallas en madera en forma de alfarjes de los artistas mudéjares que trabajaron en el palacio cristiano medieval y la magnificencia de la época de los Reyes Católicos, con su salón de trono, en el que asombra la espectacular techumbre de madera dorada y policromada.

La Aljafería ha vivido diversos avatares, cambios y etapas. Concluidos los trabajos de restauración del monumento, en la actualidad es un edificio vivo y abierto, un referente cultural en nuestra ciudad.