“BIENESTAR EMOCIONAL Y MINDFULNESS”


TALLER DE INTRODUCCIÓN AL MINDFULNESS

Viernes 26 de octubre de 2018
A las 18:00h
Centro Cívico Esquinas del Psiquiátrico
Vía Univérsitas, 30-32
Precio: 2,00€
Nº de plazas: 30 personas

Inscripciones:
19 de octubre en la sede de Universidad Popular de Zaragoza, c/ Cortesías nº 1.
Horario: de 11:00 a 13:00h
Aportar: nombre y apellidos, nº teléfono y nº DNI de cada persona.
Se admitirá una única plaza por persona. Se realizará el pago de 2,00€/persona. 

Como en años anteriores Universidad Popular se adhiere a la celebración del Día Mundial por la Salud Mental (10 de Octubre) que tiene como lema “Educación inclusiva, salud mental positiva”.
“Con este lema, la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA pretende llegar a la población más joven y hacer hincapié  en que una educación que apueste por los valores y que trabaje la diversidad y la inclusión, redundará en una salud mental más positiva de las generaciones futuras”.
Y desde Universidad Popular en este sentido queremos incidir en el valor de prácticas como EL MINDFULNESS: un recurso muy poderoso para la preservación de  nuestra salud emocional.
Mindfulness (en castellano es traducido como ATENCIÓN PLENA) puede definirse sencillamente como la capacidad de prestar atención de manera consciente a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación. Y en la práctica se trabaja sobre técnicas meditativas que nos ayudan a “vivir en el presente”.
Durante los últimos 30 años, la práctica de Mindfulness  está integrándose a la  Medicina y Psicología de Occidente. Es aplicada, estudiada científicamente y por ello reconocida como una manera efectiva de reducir el estrés, aumentar la autoconciencia, reducir los síntomas físicos y psicológicos asociados al estrés y mejora el bienestar general.
El objetivo de la actividad es  dar a conocer de forma teórico-práctica  el MINDFULNESS, una disciplina  que está de máxima actualidad, y  destacar las consecuencias positivas de su uso en el bienestar emocional de las personas.
Dirige el TALLER: Pablo Palomero Fernández, psicólogo de QUERCUS PSICOLOGÍA Y SALUD.