ACTIVIDAD-TALLER "CUIDA TU BIENESTAR EMOCIONAL CON MUCHO ARTE"

Viernes 27 de octubre de 2017
A las 18:00h
Centro Cívico Esquinas del Psiquiátrico
Vía Universitas, 30-32.

Organiza: Universidad Popular de Zaragoza.
Colabora: Grupo de Recursos Artísticos en la Intervención Psicológica del Colegio Oficial de Psicólogos de Aragón (COPPA)

Dirigen el  taller las Psicólogas y Arteterapeutas:
Mara Conde (ArteriaRed), Susana Ruiz, Gabriela Lafuente (Psiare)

Entrada: 2€   Nº  de plazas: 40 personas.

Inscripciones: viernes 20 de octubre, en Sede de Universidad Popular de Zaragoza, de 10:00 a 12:00h.

Como en años anteriores, Universidad Popular se adhiere a la celebración del Día Mundial por la Salud Mental  (10 de Octubre) que en esta ocasión tiene como lema “Trabajar sin máscaras, emplear sin barreras” y para ello vamos a contar con la colaboración del Colegio Oficial de Psicólogos de Aragón (COPPA). 
El objetivo de la actividad es dar a conocer de forma teórico-experimental la Arteterapia y la Músicoterapia, y los beneficios que reporta en la salud.  Para ello se realizarán algunas actividades prácticas que  servirán para ilustrar la forma de trabajar la salud emocional desde estas disciplinas.
¿Es posible cuidar nuestro bienestar emocional a través del arte? ¿De qué forma la música, la pintura, la danza, el teatro,… contribuyen a mejorar nuestra vida? ¿Es posible  resolver algunos problemas emocionales a través de estas disciplinas artísticas,… De éstas y otras cosas trataremos en el Taller sobre Arteterapia que se desarrollará el viernes 27 de Octubre en el Centro Cívico Esquinas del Psiquiátrico a las 6 de la tarde.
¿Qué es la Arteterapia? Es el acompañamiento terapéutico para facilitar la expresión de emociones, sentimientos, pensamientos, comportamientos, sueños… a través de la utilización de diferentes lenguajes artísticos (música, movimiento, expresión corporal, artes plásticas,…). Es una búsqueda de autoconocimiento, reflejar nuestro mundo interior y observarlo. Es explorar y comprendernos a nosotr@s mism@s y a l@s demás a través de la expresión creativa.

 ¿En qué nos puede beneficiar? Conocernos mejor a nosotr@s mism@s, aflorando pensamientos inconscientes y pasarlos al plano consciente. Mejorar nuestra autoestima y motivación. Descubrir nuevas potencialidades y habilidades. Desarrollar vínculos de comunicación con nosotr@s y con el grupo. Tratarnos con respeto y sin prejuicios. Fomentar la creatividad.