ZARAGOZA A TUS PIES – ROSALES DEL CANAL-PARQUE LINEAL PLAZA

En el ciclo senderista de “Zaragoza a tus pies”  de UPZ en esta ocasión vamos a visitar el precioso Parque Lineal Plaza. Para llegar hasta él, caminaremos por un tramo de una de las obras de ingeniería más importantes de la Europa del S.XVIII y que, además,  fue un pilar fundamental del desarrollo de la agricultura y la industria de Zaragoza y Aragón. Estamos hablando, por supuesto, del Canal Imperial de Aragón. Precisamente, paralelo a éste fue construido el Parque Lineal Plaza, el cual aprovecha la gran masa arbolada que existe de forma continua a lo largo del tramo del Canal Imperial para potenciar su verdor. Una vez que lleguemos al parque, disfrutaremos de sus zonas y construcciones más significativas. Entre otras cosas, podremos “perdernos” y poner a prueba nuestra orientación en los laberintos Solar, Barroco y Bidimensional, también “abrazaremos” las diferentes culturas y pueblos que han habitado Zaragoza a lo largo de la historia visitando la Plaza de las Cinco Culturas. Además, observaremos la más visible de las intervenciones artísticas del parque, la Atalaya, la cual nos “acercará al cielo” y nos permitirá recordar, una vez más, la pluralidad y diversidad de la tierra bañada por el Ebro. Destacar que, gracias al Parque Lineal PlazaZaragoza se convirtió en la segunda ciudad española con mayor número de metros cuadrados de zona verde por habitante (todo un privilegio).

 

Viernes 22 de abril de 2022

Hora de salida: 9:30

Lugar de salida y llegada: Camping Ciudad de Zaragoza (Calle San Juan Bautista de la Salle, s/n, Rosales del Canal)

Precio: Gratuito

Nº de plazas: 20-25 personas

 

Inscripciones: hasta del 18 al 21 de abril (incluido), por correo electrónico actividadsaludupz@gmail.com

Indicar: nombre y apelidos, nº teléfono y nº DNI

En ASUNTO: “PARQUE LINEAL PLAZA”

Se responderá por correo electrónico a las personas admitidas; las personas que no reciban dicho correo electrónico, NO pueden acudir a la actividad. A las personas admitidas también se les enviará un documento referente a la actividad.


La dificultad de la actividad será baja, apta para personas que caminen sin dificultad y no tengan problemas limitantes de movilidad.

El objetivo de esta actividad es dar a conocer el patrimonio de Zaragoza (explicaciones históricas relacionadas con el lugar) y fomentar la actividad física en grupo, comentando y practicando conceptos relacionados con los hábitos saludables de vida.