HUMAN LIBRARY ZARAGOZA

 El  sábado 27 de noviembre de 2021 se desarrollará   en La Biblioteca Pública Municipal Ricardo Magdalena y en el Centro Cívico Salvador Allende la actividad  HUMAN LIBRARY (Biblioteca Humana).

¿Qué es la Biblioteca Humana?


Human Library, en español Biblioteca Humana, es un lugar que te permite 'leer' a personas que se encuentran encasilladas en algún estereotipo, conocer la historia que hay detrás y romper con esos prejuicios que todavía permanecen en nuestra sociedad. El lema de la Biblioteca Humana en ‘unjudge someone’ un juego de palabras que podríamos traducir como 'desjuzga' a alguien, porque el prejuicio ya lo tenemos interiorizado, ahora lo tenemos que arrancar.

Se trata de un proyecto innovador cuyo objetivo es contribuir a mejorar la tolerancia y el entendimiento entre personas. Es un método para crear un diálogo entre vidas muy diferentes que no hubieran tenido, de otra manera, la oportunidad de entablar una conversación.


¿Qué vas a leer?


‘No juzgues a un libro por su portada’ podría ser la mejor frase para definir a este proyecto. Cualquier lector se sentirá identificado con ese sentimiento de hojear un libro, mirar su portada, leer la sinopsis y decidir si te lo llevas o no, en cuestión de unos pocos segundos.

Lo mismo ocurre con las personas, en solo un vistazo decidimos si queremos conocerlas o no y las encasillamos en nuestra mente, dentro de los estereotipos que la sociedad y nosotros mismos hemos construido y alimentado. Con esos prejuicios pretenden acabar desde  la Biblioteca Humana, un proyecto cuyo reto es ‘prestar’ a las personas para conversar con ellas y acabar con las ideas negativas preconcebidas.

Cada libro humano representa un grupo en nuestra sociedad que a menudo está sujeto a prejuicios, estigmatización o discriminación debido a su estilo de vida, diagnóstico, creencias, discapacidad, estatus social, origen étnico, etc.

El Ayuntamiento de Zaragoza organiza esta  iniciativa a través del Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas y el Servicio de Educación.


Más información e inscripción  en......

https://www.zaragoza.es/sede/portal/bibliotecas-municipales/bibliotecahumana/

Para participar en el evento será requisito imprescindible reservar plaza a través del formulario disponible a tal efecto hasta el  viernes 26 de noviembre. También se puede solicitar reserva de plaza en cualquiera de las bibliotecas públicas municipales de Zaragoza, en persona o llamando por teléfono.

Las plazas son limitadas.



Nota de prensa HERALDO