Zaragoza, ciudad educadora. Ciudades Educadoras, 30 años

Zaragoza, ciudad educadora (3)

Ciudades Educadoras, 30 años transformando ciudades y personas para un mundo mejor

 


El Día Internacional de la Ciudad Educadora es una celebración internacional que tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de la educación y visibilizar el compromiso de los gobiernos locales para situarla como vector generador del bienestar, la convivencia, prosperidad y cohesión social.

Se celebra cada año el día 30 de noviembre para conmemorar la proclamación de la Carta de Ciudades Educadoras (puedes consultarla aquí) durante su primer Congreso Internacional de Ciudades Educadoras, hace ahora 30 años.

Este año se presenta la Carta actualizada, que conserva sus valores originales e incorpora cuestiones relevantes sobre nuevos retos y oportunidades que se presentan en este siglo XXI como son la salud y los cuidados, el medio ambiente y la sostenibilidad, la cultura y la igualdad de género, la brecha digital y el big data…


En Zaragoza, para conmemorar esa fecha, se van a realizar rutas por espacios de la ciudad, en las que puedes participar. 

Puedes seguir el recorrido con tu ordenador o tu dispositivo móvil, a través de facebook en la fecha y hora indicada, en esta dirección: https://www.facebook.com/ZaragozaEducadora


Te proponemos las siguientes:

Paseos por la Zaragoza de las Mujeres

Martes 20 de noviembre de 2020 desde las 11:30 horas


La Zaragoza Mudéjar

Miércoles 25 de noviembre de 2020 desde las 11:00 horas


Una tarde en las Termas con Valeria Máxima

Viernes 27 de noviembre de 2020, a las 17:30 y a las 18:30 horas



Más información en la agenda de: 

https://www.zaragoza.es/sede/portal/educacion/ciudad-educadora

 

La ciudad de Zaragoza, desde 2004, forma parte de la red de Ciudades Educadoras