Zaragoza, ciudad educadora ¿Una ciudad educa? ¿Aprendemos en la ciudad?


Zaragoza, ciudad educadora (1)

¿Una ciudad educa?, ¿Aprendemos en la ciudad?


Es la primera de varias informaciones que aparecerán en nuestro blog de UPZ sobre este tema durante el mes de noviembre. 

El Ayuntamiento de Zaragoza cree en la capacidad que tienen las ciudades para poder educar y ser un buen entorno de aprendizaje a lo largo de toda la vida, a cualquier edad. 

Desde 2004, Zaragoza forma parte de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE) y de su red territorial en España (RECE). Se comprometió en la promoción del cumplimiento de los principios de la Carta de Ciudades Educadoras; impulsa y desarrolla de forma interdisciplinar acciones concretas para el fomento de la educación en la ciudad y desde la ciudad; colabora activamente con otras Ciudades Educadoras a nivel nacional e internacional en proyectos e intercambios de experiencias, entre otras acciones. 

Ahora impulsa, dentro de su página web, un apartado denominado Zaragoza, ciudad Educadora, donde recoge información sobre: 

  • Qué es Zaragoza, ciudad Educadora 
  • Redes en las que participa. También encontrarás en este apartado información de los boletines con buenas prácticas de diversas Ciudades Educadoras 
  • Información sobre la celebración del 30 Aniversario de la proclamación de la Carta de Ciudades Educadoras, que se conmemora este próximo 30 de noviembre 

Consulta la web: 


Para la reflexión: 

¿Conocías este proyecto internacional en el que está trabajando Zaragoza? 

¿Qué crees nos puede aportar que Zaragoza sea una Ciudad Educadora? 


Para saber más sobre lo que es una Ciudad Educadora te proponemos dos vídeos: 
  • Vídeo sobre la Ciudad Educadora con Joan Manuel del Pozo (doctor en Filosofía) Canal de YouTube de Smart City Net (Duración: 2’ 39”)
  • Vídeo sobre ¿Cómo educan las ciudades? - De AICE – Asociación Internacional de Ciudades Educadoras - Canal Educating Cities de YouTube (Duración: 2’ 30”)