Lope & Love CO

Propuesta de los participantes del curso de teatro de Casetas, con una interpretación libre de un fragmento titulado ¡Quién no sabe de amor, viva entre fieras!, soneto de Lope de Vega recogido en la obra de teatro “Si no vieran las mujeres”, del autor del Siglo de Oro.

Comedia de tres actos, en la que Federico, amante correspondido de Isabela, temiendo que el emperador se enamore de ella si la ve, le manda esconderse. Pero entonces en Isabela se despierta la curiosidad por conocer al emperador… Puedes leer, con un poco de paciencia, la comedia de teatro completa “Si no vieran las mugeres” de Lope de Vega (el poema se encuentra en el Acto I, escena VI - hoja 13). Fuente: Biblioteca Digital Hispánica – Biblioteca Nacional.

Podrás conocer más información sobre la vida de Lope de Vega en la web de su Casa Museo  y acceso a su obra en la Biblioteca Digital Hispánica (introduce Lope de Vega en el buscador, y enlaza al lugar donde encontrar ediciones antiguas de su obra, con más de 700 entradas)

#UPZparticipa
#Yomequedoencasa