Mi palabra favorita

Soñé con ella, guió mis pasos adolescentes, luché por ella hasta que conseguí que fuera yo y representa quien soy desde hace casi 40 años.  Cuando os diga que palabra es me diréis: ¡Si esta pasada de moda!,¡ Si ya nadie la usa!. Pero no es cierto, aún no ha perdido su esencia, ni en los pequeños pueblos en que se veneraba a quien representaba, ni en mi alma. 

Yo siempre quise ser MAESTRA. Soy MAESTRA de personas adultas en una pequeña parte de mi ciudad. Soy consciente de que ya no representa lo de antaño, que yo no soy Doña, pero sigo con la misma fuerza de aquellas otras que como yo fueron MAESTRAS.

Mi palabra favorita, me ha llevado a buscar en mi pequeña biblioteca un libro de Josefina Aldecoa HISTORIA DE UNA MAESTRA. Su protagonista, Gabriela, pone en marcha unas clases para personas adultas. Sé que no hay comparación posible, pero también yo me siento pionera en ese sentido, ya que tuve la suerte de ser MAESTRA participando en el comienzo de la Universidad Popular de Zaragoza allá por el año 1.983
Hasta aquí me ha llevado mi palabra favorita. Y la tuya, ¿dónde te lleva?
Te animamos a escribir un relato, una reflexión, una imagen representativa… con TU PALABRA FAVORITA. 


#UPZparticipa
#Yomequedoencasa