FESTIVAL DEL APRENDIZAJE 2018


14 de junio de 2018
Centro Cívico Universidad
Violante de Hungría, 4
A las 18:00h

Dirigido a: participantes de los cursos, talleres y actividades.
Entrada: libre hasta completar aforo.
Organiza: Universidad Popular de Zaragoza.

El Festival del Aprendizaje comprende un grupo de actividades realizadas por los/las participantes de Universidad Popular de Zaragoza que, o bien muestran los resultados del aprendizaje o bien nos presentan el proceso desarrollado en los cursos y talleres.
El acto central se desarrollará a partir de las 18:00h de la tarde del jueves 14 de junio en el Centro Cívico Universidad e incluirá las presentaciones, por parte del alumnado, de la actividad del curso 2017 - 2018. Esta sesión se complementará el día 15 con la realización de diversas rutas y visitas culturales, donde el entorno natural y el patrimonio de la ciudad se convertirán de nuevo en un aula abierta.

El Festival del Aprendizaje (Lifelong Learning Festival) es una buena práctica desarrollada por la red de Universidades Populares repartidas por todo el mundo, atendiendo a una recomendación de la UNESCO. Es una forma de promover y celebrar el aprendizaje, las habilidades e intereses de personas adultas como educandos. También es un buen momento para compartir las experiencias, tanto personales como de grupo, y con ello mostrar a la ciudad una variedad de acciones de aprendizaje que sirvan para animar y orientar a otras personas que deseen participar en el mismo.